La intuición

Siempre digo que el cuerpo es una herramienta de autoconocimiento pero para llegar a desarrollarnos como personas hay que contemplar muchas áreas. El ser humano es complejo y tenemos por descubrir muchas capas llenas de matices sobre quienes somos en realidad.  He observado que el trabajo del cuerpo aumenta nuestra escucha y con ello nuestra intuición, herramienta imprescindible en el viaje al autoconocimiento. 

Abajo os dejo algo que escribí hace tiempo. Sé que es confuso. He intentado corregirlo y hacerlo más asequible pero mi intuición me dice que  hay cosas que no son para entender sino para dejarse impregnar por ellas y que nos cuenten.

llaves-456

 La  fe es la que nos guía, es todo motor para llegar al destino. Fe en uno mismo y en los demás. ¿Cómo guiarnos de nuestra intuición?. A veces está tan dormida que cuesta reconocerla. Cuando somos niños la tenemos muy cerca, pero poco a poco dejamos que se duerma. La vendemos a cambio de un amor que creemos no poseer. Y cuanto más cedemos, menos podemos escucharla y quedamos a merced de lo exterior.

 ¿Cómo recuperarla? Jugando, dejándola crecer, solo esta dormida como la princesa del cuento. El beso es el amor que nos reune con el centro. Nosotros la dormimos y nosotros tenemos que besarla / despertarla.

 Solo hay una regla en el juego: atreverse a seguirla sabiendo que ahora la escuchamos tan bajito que podemos equivocar el mensaje. Viene de tan adentro que tiene que atravesar todos nuestros pensamientos creados y las células contaminadas de pensamientos antepasados.

 Cuando la oímos llega debilitada por tanta resistencia en nuestros tejidos y  nuestra fe debilitada. Tenemos todos los mensajes necesarios para nuestro camino, ni uno falta. La llave, recuperar la fe de la comunicación con nosotros mismos. Este es el lugar de las respuestas para nuestro viaje, la carretera donde descubrimos qué vivir, qué lugares recorrer. Sólo sirve para recorrer el camino que nos es fácil para llegar a ser quien ya somos.

 No importa el resultado de nuestra intuiciones. El resultado es la suma de todas ellas. Lo descubriremos el día que nos desliguemos de esta conciencia atormentada por la separación del ser.

Valiente es quien se adentra en esta búsqueda, quien confía en el milagro de vida que es. Hay que volver a reunirse con la semilla pura, latente información revelada al que escucha. Entonces podremos crear nuestra vida en la tierra con alegría. Nada engañoso hay en ella, solo el miedo distorsiona el mensaje.

Vanesa Saavedra

The URI to TrackBack this entry is: https://vanesasg.wordpress.com/2008/03/09/la-intuicion/trackback/

RSS feed for comments on this post.

One CommentDeja un comentario

  1. INTUICIÓN:Facultad de comprender las cosas instantáneamente, sin necesidad de razonamiento.
    INTUIR:Percibir íntima e instantáneamente una idea o verdad, tal como si se la tuviera a la vista.

    Según estas definiciones de la RAE, y de acuerdo con tu escrito, la intuición tiene mucho que ver con la fe, y pueden ayudarse o separarse mutuamente. Desde la razón, la fe se me aleja casi inalcanzable, pero desde la intuición, soy ley divina hasta la última célula vibrante de mi ser. En este sentido, creo que el cuerpo manifiesta mucho mejor que la palabra. Así que no me enredo más. Un besazo, tremendona.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: