la responsabilidad

                                               

                                  r

Todos sabemos que cuanto mayor implicación hay en un tratamiento mejores son los resultados del mismo. 

 El cuerpo humano es la mejor farmacia que existe  ya que produce por sí mismo todo lo necesario para la curación de cualquier enfermedad. La medicina lo que hace es activar desde fuera lo que el organismo sabe hacer por sí mismo pero por determinados desequilibrios no realiza. 

En mi experiencia profesional hay una gran diferencia entre los pacientes responsables de los que no. En la consulta cuando alguien achaca todo lo que le pasa en la vida a los demás, o a las circunstancias del entorno, la evolución es más lenta, no son conscientes de los cambios y acaban  abandonando la terapia o volviendo a las dolencias por las que vinieron. En cuyo caso la conclusión es que la terapia no era tan buena como le habían dicho. 

 Tengo pacientes que cada vez son más responsables y se implican  llegando a sentir que son ellos los que dirigen el tratamiento, ya que es la verdad.

 Yo no puedo saber mejor que vosotros que es lo que necesita vuestro cuerpo físico. Cuanta más responsabilidad tengo yo menos resultados obtenemos porque mis conocimientos sobre ti son un 10% respecto a los tuyos. 

Yo soy un canal a través del que obtienes la información que tú sabes, proyectáis en mi vuestra sabiduría ancestral del equilibrio y reestablecimiento de la salud.  Simplemente asusta saber que tenemos tanto poder y preferimos pensar que lo tiene el del al lado y que de él depende su uso.

 Yo no puedo saber sobre ti algo que tú no sabes sólo puedo contarte algo que tú ya conoces y esta escrito en tu cuerpo.

Soy una traductora de cuerpos. Es como si el cuerpo fuera chino y yo hubiera aprendido este idioma, pero la bibliografía me la dais vosotros. Hay un paso previo a responsabilizarse y es confiar en uno mismo(La intuición ). Es como si yo con mis conocimientos conociese el antibiótico genérico que más o menos nos funciona a todos, pero vosotros tenéis el especifico porque cada enfermedad tiene un matiz diferente según las vivencias de la persona. 

                      A mayor responsabilidad mayor poder de curación.

Vanesa Saavedra

The URI to TrackBack this entry is: https://vanesasg.wordpress.com/2008/03/27/la-responsabilidad/trackback/

RSS feed for comments on this post.

3 comentariosDeja un comentario

  1. Durante años luche contra la responsabilidad, era como una losa pesada con la que no podía cargar más. Un día me dí cuenta que si la utilizaba para mí, era uno de los instrumentos mejores que la vida había otorgado a mi caracter, ser responsable de lo que me sucede me hace ser libre.

  2. Me pasó lo mismo, Maru. Recuerdo que leí la contracubierta de un libro de Louis Hay que decía que somos responsables de lo bueno y lo malo que nos sucede en la vida. En ese momento me surgió la respuesta a todo: si yo era muy responsable tratando de resolver los problemas de mis seres queridos, por ejemplo… ¿por qué no iba a hacer lo mismo con mi vida? Ere fue el comienzo de mi renacer.

    Besos a las dos

  3. Para mi también la toma de conciencia de que era responsable de mi vida fue un antes y un despues y por supuesto me hizo mucho más libre.Me parece maravilloso disfrutar de ser creador de tu vida, hace que este viaje sea mucho más apasionante.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: