Ser original, un camino……

   » Solo podemos cambiar aquello de lo que tenemos conciencia «

En mi caso el trabajo corporal me ayudó a darme cuenta de que era una auténtica desconocida para mí misma. Da igual el camino que elijas para conocerte  pero para poder cambiar un cuadro de sitio hay que darse cuenta primero de que está y segundo de que no nos gusta su colocación.

Dentro de unos días voy a colaborar en un curso con  Maru Canales, Maestra de Feng Shui, donde hablaré de lo que es el Feng Shui Corporal y como llegué a desarrollar esta técnica. Para mí el Feng Shui es otra disciplina que te permite acercarte a lo que realmente quieres en la vida y por lo tanto una técnica de autoconocimiento.

En mi experiencia personal y profesional he descubierto que conocerse es un viaje apasionante que te permite acercarte a eso que todos anhelamos, la felicidad. 

Solo tomando conciencia de quien soy y qué es lo que deseo me puedo preparar para tomar las decisiones que me encaminen a mí felicidad.

Uno de los grandes obstáculos que encontramos es la falta de originalidad. Tenemos la tendencia de escuchar más al otro y al entorno, sea social o cultural, que a nosotros mismos. Buscamos obtener la felicidad por caminos y fórmulas que otros experimentaron antes .

Olvidamos que somos seres únicos y diferentes y que cada uno tiene un camino que le resulta fácil para llegar a descubrir quien es y qué es lo que le hace feliz. 

 La falta de originalidad trae como consecuencia una sensación de vacío porque, aunque es cierto que se puede llegar al mismo sitio por diferentes caminos, sólo el nuestro nos lleva a destino con una sensación de satisfacción y plenitud. 

Vanesa Saavedra

The URI to TrackBack this entry is: https://vanesasg.wordpress.com/2008/03/30/ser-original-un-camino/trackback/

RSS feed for comments on this post.

One CommentDeja un comentario

  1. Cuando he leído «Maestra de Feng Shui» me he acordado de lo que me dijo Jodoroswky, los maestros dejan de ser útiles cuando no aceptan que sus alumnos les superen.

    Espero seguir siendo útil porque lo acepto de entrada, así he pensado que el proyecto final del curso sea mi propia casa, que mejor recompensa para mí que tener un grupo de Maestros de Feng Shui analizando y ayudandome a mejorar mi hogar.

    Por cierto, quiero agradecerte tu aportación al curso, sabes que tu trabajo en Feng Shui Corporal me apasiona. Pero además, a nivel personal no te imaginas la alegría y apoyo que me produce saberte allí conmigo. Creo que estos cuatro días van a ser mágicos, espero saber transmitiros todo lo que he sentido preparando el curso.

    Un abrazo de corazón,


Deja un comentario