Dolor de oídos

El cuerpo tiene una tendencia natural a buscar el equilibrio lo que ocurre es que aprendió a olvidarlo. Desde que somos pequeños no llevan al médico y aprendemos que hay alguien fuera que es el encargado del restablecimiento de la salud.

Además del medico están los cuidados de nuestro padres que con la mejor intención tambien nos enseñan que el camino de la curación esta fuera de nosotros porque ellos tambien lo aprendieron así.
La medicina es una herramienta maravillosa pero la manera en que la percibimos también es un acto de irresponsabilidad. Nos podían haber enseñado a gestionar nuestra propia salud y a reconocer que tenemos la capacidad de potenciar los mecanismos de curación propios y recurrir a la medicina por supuesto cuando nosotros mismos no fuéramos capaces o como una ayuda para lograrlo.
Como ya he comentado en otras ocasiones el cuerpo es el mensajero de algo que ocurre en nuestra conciencia.

doloroido

En mi experiencia cuando me he tratado de una dolencia con la medicina es cierto que me “he curado”, pero siempre que lo he hecho sin conciencia, el síntoma ha vuelto a aparecer con el tiempo o ha encontrado una manera diferente de expresarlo.
Durante mi adolescencia tenia dolor de oídos constantemente, es cierto que mediante la medicina tradicional y a veces la alternativa, como la homeopatía, conseguía que desaparecieran los síntomas, pero en cuanto hacia frío o cogía un resfriado, volvía al dolor de oídos.
Imagino que la medicina corregía el desequilibrio pero no solucionaba la causa del síntoma, porque esto es responsabilidad mía y no puede hacerlo nada externo.

En esta ocasión el dolor de oídos venia a contarme que escuchaba demasiado a mi entorno ,tanto que no conseguía tener un criterio propio ,que escuchaba más a los demás que a mi misma y mis oídos querían avisarme y protegerme para que me escuchara a mi misma.

Para mí la curación no es la ausencia del síntoma, sino la comprensión de las actitudes y pensamientos que lo originan.

Vanesa Saavedra

The URI to TrackBack this entry is: https://vanesasg.wordpress.com/2008/04/23/dolor-de-oidos/trackback/

RSS feed for comments on this post.

4 comentariosDeja un comentario

  1. Buenísimo tu comentario, Vanesa.

    Además, hoy me has ayudado mucho con lo que dices.

    Besos

    Concha

  2. Hola Vanesa,
    Comparto plenamente lo que dices. En este caso que comentas, ¿qué podría significar el que la persona -por tener un sueño ligero-, haya de usar tapones, con lo cual impediría la natural evacuación del cerumen durante la noche? Sin entrar en temas médicos, ¿qué valor simbólico tendría ese gesto?

    Gracias por compartir,

    Juan

  3. Hola Juan,lo que me ha venido cuando he leido tu comentario es la siguiente pregunta;¿quien habla por la noche?se supone que el inconsciente y fijate que tener un sueño ligero tambien tendria que ver con miedo a entregarse a escucharlo,y ademas no se puede eliminar cerumen(tapon)….quizas esta podria ser una explicacion aunque probablemente demasiado generica pero espero que sea una clave.

    un abrazo y gracias porque para compartir hace falta mas de uno.

  4. Un clave con clavo y martillo incluído. Gracias por la orientación😉


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: