El ego se vuelve espiritual I

Cuando uno comienza el camino del autoconocimiento, al que normalmente se llega tras una crisis personal, después de  atravesar unos momentos ciertamente duros, comienza lo que yo llamo: la época dorada.

 Empiezas a entender por qué actúas de determinada forma, aumentando tu nivel de conciencia y te haces más dueño de tu vida. Esto te lleva a tomar varias decisiones ,que inevitablemente , conllevará cambios en tu vida.

Aunque las decisiones sean difíciles, sientes dentro de ti la fuerza para tomarlas, y el dolor que producen te parece llevadero e incluso, un pago muy pequeño comparado con el placer de reencontrarte contigo mismo.

Te sientes más libre y dueño de tu vida, y empiezas un camino de coherencia donde tu manera de pensar, sentir y actuar siguen una misma línea.

Este caminar tiene una duración diferente dependiendo del grado de inconsciencia que tuviera cada uno. Aumenta  el nivel de confianza en uno mismo y en el funcionamiento del universo, llegando a creer que ahora que ya sabes como funciona este sueño que es la vida y que siempre permanecerás despierto para actuar en consecuencia.

descarga

Pero  una vez establecidos los cambios se vuelven a plantear retos más altos que superar, eso es la evolución .Y de repente te das cuenta, que lo que antes te funcionaba ha dejado de hacerlo y poco a poco vas perdiendo confianza en ti  y en la vida, llegando a creer que el mundo a olvidado las reglas, a esta etapa la llamo: la época del desconcierto.

Es más dura porque en tu primera crisis descubrías que las cosas iban mal porque no conocías las reglas, y ahora que las conoces, no entiendes que sucede.

Bueno, pues lo que ocurre es que como en los videojuegos hay diferentes pantallas(grados de conciencia) y cada uno de ellas tiene sus propias reglas. A lo mejor en una pantalla a los marcianos (miedo) se los mataba con una metralleta, y en la siguiente, tirando bolas de pintura y si les disparas con una metralleta no sólo no les haces nada si no que se acercan más y ellos acaban devorándote a ti.

Ahora tenemos que aprender las nuevas reglas, para vencer a miedos propios más grandes que los anteriores, pero que sin duda una vez vencidos, nos darán enormes satisfacciones y mayores cotas de libertad hasta que…… pasemos a otra pantalla.

Esto es  la vida, ir aumentando nuestro nivel de conciencia aprendiendo las reglas del ego en cada pantalla ,vencer, pasar a la siguiente y gozar del juego de la vida.

Vanesa Saavedra

The URI to TrackBack this entry is: https://vanesasg.wordpress.com/2008/05/07/el-ego-se-vuelve-espiritual-i/trackback/

RSS feed for comments on this post.

2 comentariosDeja un comentario

  1. Hola Vanesa,

    Es para mí un placer comunicarte que has recibido un premio. Puedes recogerlo en mi blog.

    Prometo volver para leer este interesante post con la calma y atención que se merece.

    ¡Enhorabuena!

  2. Hola Vanesa,

    Andar por el camino donde tu manera de pensar, sentir y actuar siguen una misma línea, es el mejor síntoma de que andamos por nuestro auténtico camino.
    Coincido contigo en la simbología de la experiencia de la vida como un recorrido cíclico y en espiral. Puestos a darle dimensión al símbolo, sería algo así como una paradoja: una espiral cada vez más ascedente y descendente


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: