El ego se vuelve espiritual II

En el artículo anterior, el ego se vuelve espiritual I, comentábamos que cuando comenzamos a conocernos descubrimos los mecanismos del ego y entramos en la” época dorada”. Después de disfrutar de los logros obtenidos por el resurgir del Ser, entramos en la “época del desconcierto” donde creemos que el universo ha olvidado las reglas y lo que nos servía hasta entonces ahora ya no es válido.

¿Por qué no sirven las reglas de la primera crisis para seguir avanzando?. Al principio aprendemos que todo lo que no sale bien en nuestra vida es responsabilidad nuestra, y se debe a nuestro bajo nivel de conciencia.

Nuestro actuar esta condicionado por una mente inconsciente. Hasta ese momento el ego tenía un modus operandi y de repente le pillamos desprevenido y le decimos; te pillé, ya no vuelves a dirigir mi vida.
Al principio el ego se queda muy descolocado, se aparta porque no sabe como actuar y el Ser empieza a emerger

ego

De esta manera entramos en La citada época dorada. Mientras dura, que pueden ser años, el ego está agazapado tomando notas, más bien, haciendo un master de los mecanismos que tendrá que usar para no morir, pues eso es lo único que quiere el ego.

Mientras observa por qué le hemos vapuleado de esa manera, aprende que nos hemos vuelto más reflexivos y espirituales, preocupados por descubrir quienes somos.

Entonces se saca el master de espiritualidad y te empieza a engañar otra vez con tus mismas armas, es decir, el ego se vuelve más espiritual y reflexivo y te argumenta y convence con tus propias armas : espiritualidad y razonamiento.

Así entramos en una etapa de desconcierto donde ya no funcionan las cosas porque esta volviendo a actuar el ego, sólo que tú crees que es el Ser quien lo hace.

Es como cuando el enemigo aprende tu sistema de ataque y fabrica él sus propias bombas, más perfeccionadas aprovechando tus conocimientos y apoyado por los suyos.

La mayoría nos perdemos en esta etapa ya que empezamos a admitir cosas en nuestra vida justificados por una espiritualidad que no son tolerables en niveles de conciencia inferiores y que por supuesto, no deberíamos admitir.

Pero es que el ego se ha vuelto el “mejor maestro espiritual” para hacerte creer que estas actuando guiado por tu Ser espiritual. Es decir, aprendió que para que tú hagas lo que él quiere, tiene que pasar desapercibo, que te relajes pensando que no existe, simplemente es una etapa donde el ego ha mejorado su disfraz de “Ser”.

Conozco un gran cazador de egos: Manuel Márquez que me dijo que una buena forma de saber quien está actuando, es mirar el resultado en nuestra vida, como es el escenario que dejan nuestras actuaciones y si se parecen a lo que queremos y nos hace felices.

Entonces me di cuenta de que llevaba 2 años donde el ego me ganó por goleada.

Vanesa Saavedra

The URI to TrackBack this entry is: https://vanesasg.wordpress.com/2008/05/10/el-ego-se-vuelve-espiritual-ii/trackback/

RSS feed for comments on this post.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: