Elegir I

Hace unos días leí este cuento en el blog de Victoria Ambrós   y en seguida vi su relación con el cuerpo y con el trabajo que hago.

EN LOS NIÑOS Y LOS ANCIANOS ESTA LA SABIDURIA.

NOS CORRESPONDE AL RESTO SABER ATRAPARLA.

Cuenta una leyenda que había dos niños patinando sobre una laguna congelada. Era una tarde nublada y fría, pero los niños jugaban sin preocupación; cuando de pronto el hielo se rompió y uno de los niños cayó al agua. El otro niño viendo que su amiguito se ahogaba debajo del hielo, tomó una piedra y empezó a golpear con todas sus fuerzas hasta que logró quebrarlo y así salvar a su amigo.Cuando llegaron los bomberos y vieron lo que había sucedido, se preguntaron:

¿Cómo lo hizo? El hielo está muy grueso, es imposible que lo haya podido quebrar, con esa piedra y sus manos tan pequeñas!!!!

En ese instante apareció un anciano y dijo: “Yo se cómo lo hizo”.

“¿Cómo?”, le preguntaron al anciano, y él contestó:

“No había nadie a su alrededor que le dijera que no se podía hacer”…

“Si lo puedes imaginar, lo puedes lograr”

Albert Einstein.

En mi experiencia profesional  revivo este cuento constantemente. En función de las creencias que tenga el paciente y de sus  expectativas, lo primero que tengo que hacer es trabajar sobre ellas.

Para mi no hay límite de lo que se puede alcanzar con el cuerpo, por cada mil casos de enfermedad que evolucionan de una manera determinada, hay otros muchos donde la evolución es diferente, y por supuesto algún caso de curación espontánea.

Para que esto ocurra es necesario que  abramos la mente, que olvidemos todos los casos que hemos leído y las estadísticas al respecto .Abordar el conflicto corporal con una mente nueva y como algo que me sucede a mí, que soy un ser único con un camino propio y diferente.

Nosotros elegimos en que grupo queremos estar:

.estadísticas

.evolución propia

.remisión espontánea.

Y esto es así , ” en el cielo como en la tierra”, ” en el cuerpo como en la vida”.

 Vanesa Saavedra

The URI to TrackBack this entry is: https://vanesasg.wordpress.com/2008/05/13/elegir-i/trackback/

RSS feed for comments on this post.

2 comentariosDeja un comentario

  1. ¡Como me gusta este artículo!

    Cuando hablo del trabajo corporal que realizo con tu guía “con Vanesa todo es posible” siento que me miran pensando ¡qué suerte tienes! y yo miro respondiendo: “no lo sabes bien, soy una privilegiada” (aunque también es verdad que todo el mundo puede acceder a ello)

    Eres un amor,

  2. Hola Maru,tengo tanto que agradecerte…….mi técnica se llama feng shui corporal porque tu marerializaste mis sueños y mi manera de enterder el cuerpo y el trabajo entre terapeuta y paciente.Como decías en tu blog la mejor recompensa para el maestro es que el alumno lo supere……¡GRACIAS¡

    un abrazo desde el alma


Responder

