Al sol, al agua,a la vida,a ti………

El trabajo corporal nos da acceso a procesos emocionales no resueltos tanto consciente como inconscientemente. Hoy sabemos que el ser humano usa menos del 10% de cerebro, esto quiere decir que la mayoría de nuestros actos tiene una motivación inconsciente.

Con el tiempo vi que el hacer un trabajo corporal también permite acceder  a nuestros bloqueos inconscientes y liberarlos, aunque la forma de trabajarlos y su lenguaje sea diferente.

En la medida que fui trabajando mi cuerpo empezaron a aflorar  deseos atrapados en mi interior y una mejor comunicación con mi inconsciente abriéndome la puerta de mi Ser interno. Lo que viene a continuación  fueron los primeros pasitos que hoy quiero compartir.

pisci

El cuerpo mojado de piscina,

¿y el alma?…buscándose en tripa y corazón, rabiosa de experiencias.

Anhela más, pide ser vivida,

sentir cada todo de la vida …..y yo ….quiero dárselo.

La noto enlentecida, como un armario inmenso ocupado de deshuso.

Oigo el silencio de lo no vivido apunto de espirar.

¿Por qué no se lo doy? ese grito, el hambre son mias.

Al igual que lenguaje me falta transporte para actuar los anhelos de mi alma,

falta la llave que todo lo une.

Siento latir la densidad del vacío,

puedo ver sin ojos que ya está lleno, en perfecto orden comprendido.

El ahora es la amnesia del vacio entre el antes y el después: la Fe.

Vanesa Saavedra

The URI to TrackBack this entry is: https://vanesasg.wordpress.com/2008/06/10/al-sol-al-aguaa-la-vidaa-ti/trackback/

RSS feed for comments on this post.

8 comentariosDeja un comentario

  1. Sé que he encontré tu blog por algo. Me he dedicado mucho al cultivo del cuerpo, pero necesito un “repaso corporal”🙂 No de dieta, pero sí de consciencia de él.

    Ya te llamaré.

    Besos

  2. Perdón, en el mensaje anterior, quiese decir al cultivo de “la mente”. Esto de andar siempre con prisas… es, como me dice una amiga, no respetarse🙂

  3. El cuerpo es el puente y la ilusión; la respiración, la llave en el desbloqueo del sentir.

    Tu blog es una ventana para quienes no tenemos la posibilidad de asistir a tus talleres. Gracias por compartir tu don y tus vivencias.

    Siento decirte que tu blog ha sido nominado con el Blogger Sapiens Award. Dado el estropicio que he hecho con el link de enlace en el blog de maru… lo omito.

    Enhorabuena.

  4. Es verdad. Aquí una receta para completar la metamorfosis de “Al sol, al agua,a la vida,a ti…” :

    “Oh, Señor, hazme un instrumento de Tu Paz .
    Donde hay odio, que lleve yo el Amor.
    Donde haya ofensa, que lleve yo el Perdón.
    Donde haya discordia, que lleve yo la Unión.
    Donde haya duda, que lleve yo la Fe.
    Donde haya error, que lleve yo la Verdad.
    Donde haya desesperación, que lleve yo la Alegría.
    Donde haya tinieblas, que lleve yo la Luz.

    Oh, Maestro, haced que yo no busque tanto ser consolado, sino consolar;
    ser comprendido, sino comprender;
    ser amado, como amar.

    Porque es:
    Dando , que se recibe;
    Perdonando, que se es perdonado;
    Muriendo, que se resucita a la
    Vida Eterna”.
    ______________________
    Pertenece a San Francisco de Asís. Gracias por compartir “Al sol, al agua,a la vida,a ti…” y felicitaciones por el blog.

  5. Hola Juan ,muchisimas gracias por el premio, me calienta el corazon. y gracias tambien por tus palabras porque es cuando mas me espongo cuando me siento mas vulnerable y agradezco la compañia.

    un abrazo

  6. Hola bigsplash,gracias por el mensaje ,es precioso…….de verdad me ha llegado el regalo.y al igual que a Juan te agradezco que me acompañes cuando me muestro.

    Un abrazo

  7. Hola Vanesa¡¡

    Primero de todo muchas gracias por enseñarnos tanto.

    Me ha encantado tu página y este artículo en especial porque cuando lo he leído me he sentido muy identificada, estoy en esa fase en la que siento que es hora de que fluya lo que hay en mi interior y me quite las capas que me he puesto y me han bloqueado durante años.

    Un abrazote gordo y gracias por ayudarme a aprender.

  8. Hola Raquel,el intercambio siempre es mutuo, yo aprendo cada vez que te veo, son paseos con por Santander y encuentros con personas como tu lo que me inspiran a descubrir la vida y las relaciones humanas.

    Un abrazo enorme


Responder

