Aprendiendo a Aprender

Muchas veces reflexiono sobre lo importante de transformar la información en experiencia y vida y se me ha ocurrido un juego. Para jugar es muy importante respetar unas simples reglas: seguir las instrucciones y no tener prisa por averiguar el resultado.

 

Coge algo de picar de la cocina como patatas fritas, chocolate, aceitunas, algo que se pueda contabilizar.

Métete en la boca lo que hayas elegido y mastícalo muy despacio con los ojos cerrados intentando impregnarte de todas las cualidades del alimento; sabor consistencia, temperatura, etc.

Toma la cantidad que quieras hasta que toda tu boca, incluido paladar y carrillos, esté impregnado de su sabor y  sepan lo que es el alimento.

Si estas en el trabajo cosigue con un alimento cuando pares a comer o espera a llegar a casa antes de seguir leyendo. Una vez realizada la experiencia  podemos pasar al párrafo siguiente.

 aprendiendo a aprender  

Me imagino que habéis comprobado lo rápido que uno se sacia cuando toma un alimento (información) con conciencia, y que la necesidad de seguir comiendo disminuye de manera espectacular.

 

¿Cuántas patatas tenemos que comer para enterarnos de a que saben y saciar nuestro hambre? ¿Cuántos peso de más cogemos por no digerir la información?

 

Cuando comemos con conciencia aprovechamos al máximo el alimento transformándolo en sabiduría, si lo hacemos de manera inconsciente se almacena creando unos residuos inservibles y nada estéticos, así en el cielo como en la tierra ,en las patatas como en la información.

Espero que hayáis tenido una sabrosa experiencia.

Vanesa Saavedra

The URI to TrackBack this entry is: https://vanesasg.wordpress.com/2008/07/18/aprendiendo-a-aprender/trackback/

RSS feed for comments on this post.

2 comentariosDeja un comentario

  1. Gracias, Vanesa. Me parece una reflexión buenísima, ¡Y útil para los michelines!

    Ya lo decías los orientales, ¿por qué soy feliz? porque cuando como, como.

    Un abrazo

  2. En relación al autoconocimiento, en Plataforma Editorial hemos publicado reciente el libro Encantado de conocerme, uno obra muy recomendable en la que su autor, Borja Vilaseca, explica qué es y cómo funciona el Eneagrama, una herramienta muy eficaz para conocerte mejor. Este libro se trata de un manual de instrucciones de la condición humana que facilita la comprensión de las causas y consecuencias de tu personalidad. Más información en http://www.plataformaeditorial.com.

    Saludos.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: