Gracias II

celta

Lionar bearn mór le clachan beaga.
Las grandes brechas se rellenan con pequeñas piedras.

Bheir aon fhear each gu uisge, ach cha toir a dhà dheug air òl.
Un hombre puede llevar a un caballo al agua, pero doce no podrán hecer que la beba.

Is tric a bheothaich srad bheag teine mór.
A menudo una pequeña chispa ha encendido un gran fuego.

Dicen los Indios Americanos que hay que honrar a nuestros antepasados. En algún punto los míos se unen con la cultura celta y su sabiduría, así que, aquí os dejo un cuento celta que he encontrado y aprovecho para agradecerles su legado.

Por cierto en nuestro cuerpo tenemos la huella de nuestros antepasados y la oportunidad de continuar el trabajo de evolución que ellos empezaron hace miles de años.

   Cerrid gwenn

Se trata de la Reina Maga Cerrid gwenn, una bella mujer que se propuso encontrar la pócima otorgaba el don de la Sabiduría.

Cerrid gwenn, llevó al bosque sus elementos de alquimia junto con sus ilusiones. Eligió el nogal más vivo de todo el bosque, y digo vivo por la gran cantidad de pájaros que en él anidaban, e instaló a su sombra el más mágico de sus calderos. Pacientemente fue mezclando 6 gotas de entendimiento, 4 pétalos de rosa, 7 gotas de consejo y 1 ala de mariposa, una pizca de piedad, 3 gotas de conocimiento, 5 estelas de cometa, 2 cucharaditas de fortaleza y revolvió y revolvió. Y lo empezó a cocer.

Por un año y un día, sin parara un segundo, amorosamente cultivó la llama de su caldero. Adaptó y readaptó la receta, le agregó pétalos de jazmín.

No se detuvo un solo día, persistió en su tarea y finalmente rescató del caldero unas pocas gotitas mágicas que guardó celosamente en un frasquito.

Cerrid gwenn, al igual que muchos magos y dioses, decidió probar la fórmula en sí. El efecto fue casi instantáneo. Lo había logrado. Descubrió el secreto de la Sabiduría. Quemó la fórmula. Ocultó el frasquito lejos de todo lo humano.

Cerrid gwenn descubrió que a la sabiduría se llega… buscando, probando. Nos dejó los ingredientes, nos dejó su constancia, de vez en cuando, se tienta en entregar su secreto a alguien, pero como ella ya probó el preparado, inmediatamente reflexiona y cambia de opinión.

Vanesa Saavedra

The URI to TrackBack this entry is: https://vanesasg.wordpress.com/2008/08/25/gracias-ii/trackback/

RSS feed for comments on this post.

7 comentariosDeja un comentario

  1. No sé si se debe a mi estado vacacional, este cuento precioso es un koan?

    Un fuerte abrazo,

  2. Gracias por este bello pasaje de la sabiduría celta. Como bien dices nuestros antepasados estaban más cerca de su parte humana y espiritual de lo que está el hombre moderno. Deberíamos recordar más a menudo sus enseñanzas. Un fraternal abrazo de una hermana mexicana.

  3. Hola Amarilis,me encanta recibir mensajes de Mexico porque intuyo que tambien alli tengo fuertes raices…

    un fratenal abrazo para ti

  4. que hermoso relato,,,, muchas gracias por hacernos ver que las raices espirituales son una parte del ser humano que nunca debe sumirse en el olvido.
    besitos desde colombia
    lina

  5. Hola Lina,gracias a ti por que me hace mucha ilusion saber que hay gente en colombia con la que comparto mis pesamientos y sentimientos.no sé cual sera tu opinión pero creo que en hispanoamerica estais más unidos a las raices y teneis un mayor contacto con la naturaleza y un respeto por los antepasados mayor que en occidente.

    Un calido abrazo

  6. Tu pasión por la cultura celta me lleva a pedirte tu opinión “profesional” sobre eshttp://lashijasdecrenam.blogspot.com/te blog:

    trata sobre la historia de dos hermanas en la España prerromana.

  7. hola Alfonso,que alegria verte por aqui,gracias por estar.No consigo encontrar el enlace que me mandas, me da error pero deme mas tiempo y lo localizo que me has dejado intrigada…….

    Un cariñosisimo abrazo


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: