Gaudi

Partiendo de que en mi opinión nada de lo que ocurre en la vida es por casualidad, y de que todo lo que sucede en ella lo atraemos para evolucionar ,me pregunté que significado tendrían los colegios en los que había estudiado.

Yo cursé la antigua E.G.B en el colegio “Arquitecto Gaudi”. Decidí investigar sobre este personaje y descubrí a un genio maravilloso amante de la naturaleza.

Su obra  es personal e imaginativa y encuentra su principal inspiración en la naturaleza. Gaudí estudió con profundidad las formas orgánicas y anárquicamente geométricas de la naturaleza, buscando un lenguaje para poder plasmar estas formas en la arquitectura. Decía que no existe mejor estructura que un tronco de árbol o un esqueleto humano.

Se ha dicho de Gaudí, que al tomar modelos naturales, seguía la huella de Dios, un sentido trascendente entre lo espiritual y lo metafísico. Gaudí entiendía que la naturaleza no obedecía a principios estéticos sino a necesidades para el normal desarrollo de la vida.

Estudiaba el helicoide que se puede observar en la estructura de una piña, el hiperboloide presente en hongos o en el cuello humano y el paraboloide hiperbólico repetido ya sea en la montura de caballo, en la unión de los dedos de la mano, en el pecho de una mujer o en cualquier conformación de cerros.

 Su obra quiere representar cómo la morada del alma se refleja en una vida, en un cuerpo o en un edificio. Cómo el orden interior crea el orden externo o cómo la belleza del alma se refleja en la belleza externa.

Además de sus obras arquitectónicas nos dejo otras obras de arte hechas palabras:

“Los que buscan las leyes de la Naturaleza como un apoyo para sus nuevas obras colaboran con el creador.”

“El gran libro que siempre está abierto y que tenemos que hacer un esfuerzo para leer, es el de la Naturaleza.”

 “Originalidad es volver al origen”.

Por supuesto no pretendo compararme con Gaudí pero reconozco que quizás su energía fue la semilla de mi amor por la naturaleza y mi fascinación por el cuerpo humano ,sus infinitas posibilidades y la belleza que esconde su lenguaje. 

Vanesa Saavedra 

The URI to TrackBack this entry is: https://vanesasg.wordpress.com/2008/09/26/gaudi/trackback/

RSS feed for comments on this post.

One CommentDeja un comentario

  1. Me parece realmente interesante el tema que hoy abordas y, entiendo que tiene mucho sentido que el espíritu o la energía del colegio en el que pasamos tantos años de nuestra infancia tenga una impronta en nosotros.
    Leyendo tu artículo he entendido muchas cosas de las que busco o han aparecido a lo largo de mis actividades relacionadas con mi colegio.
    Muchas gracias por esta aportación, mariposa!!


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: