La magia existe

 
Al igual que la materia representa muy poco respecto al vacío,ya sabemos que en un átomo la mayor parte esta ocupada de espacio frente a una pequeñísima proporción de masa, lo mismo ocurre con la relevancia del mundo tangible frente al intangible.

ninfa20flautista

Da igual que comprendamos el funcionamiento de un móvil o un ordenador, por no entenderlo no deja de existir ni nos negamos a usarlo.

De la mayoría de las cosas con las que nos movemos en el mundo desconocemos su origen y las reacciones químicas que los producen .Cuando miramos por un microscopio podemos ver seres que jamás veremos con nuestras propias gafas y ahí están, ocupando su lugar y función en el mundo.

No existen dos mundos: el real y el de la magia o fantasía, existe un único mundo donde conviven el aspecto material y energético y donde uno no puede vivir sin el otro.

No hay dualidad solo una unidad que nos empeñamos en dividir.

Tan descabellado es creer que sólo existe lo que se puede comprobar como negar que en el mundo hay cosas demostrables.

Piensa que hasta que se comprobó que la tierra era redonda la mayoría de las personas vivían en la ignorancia, creyéndose que la tierra era plana, y digo creyendo porque era sólo una creencia ya que de hecho, aunque lo creyeran, la tierra seguía siendo redonda………….

La magia no hay que demostrarla hay que dejarla entrar en nuestras vidas.

Vanesa Saavedra

The URI to TrackBack this entry is: https://vanesasg.wordpress.com/2008/12/11/la-magia-existe/trackback/

RSS feed for comments on this post.

8 comentariosDeja un comentario

  1. Entonces, ¿pa qué resistirse?
    Como dijo David Ben Gurión, esa frase que a ti tanto te gusta:
    “El que no cree en los milagros, no es realista”

    Me empiezo a preguntar si habrá algo en la vida que no sea magia…

    ¡Un abrazo mágico!

  2. Saludos.

    De repente me encontré con este sitio y algo interesante descubrí, buscaba al azar algún lugar que despejara algunas dudas en relación con la relación que existe entre mente cuerpo vs. enfermedad algo de sicosomático, y encontré tu post el cuerpo habla bueno!!
    Pero…. como no todo es completo, decidí indagar más acerca del sitio en general y me encontré con el desafortunado post de la magia existe, ese si me pareció Plop!!, y por algo simple: por que lo de la magia lo del azar lo de las casualidades, creo que es puro blablabla, que pretende desconocer el único argumento constructor y originador de todo, del que todo emana que no es otro cosa diferente al DIOS mismo al único al dueño de todo cuanto existe, de cielos mar y tierra, lo demás son arguemntaciones erróneas falsas y desviadas que buscan generar en el ser humano confusiones donde finalmente el que sale avante es el ser humano como tal, como único dueño y egolátra de todo cuanto existe.

    Espero que proximamente encuentre post- mas inspiradores y reveladores, que dios te bendiga el ilumine siempre!!

  3. Hola Mamia,en mi opinion creer en la magia y en Dios es en cierto modo la misma cosa y me resulta dificil de separarlos.Supongo que alguien que cree en Dios cree en los milagros,la resureccion,la curacion espontanea de enfermedades incurables,etc.

    UN abrazo

  4. No estoy seguro de que realmente valga la pena comentar el escrito de Mamia, aunque creo que incide en un error muy frecuente y que consiste en achacar a lo divino, cualquier acontecimiento que en la actualidad carezca de explicación. Dios, cualquier forma de ser o energía anterior a la creación del Universo, no hace magia, simplemente ejercería poderes divinos de los que los humanos no disponemos, pero aquello para lo que los humanos carecemos de explicación, o es mágico o será explicado algun día. Poner a Dios a hacer magia es verlo tan limitado como nosotros mismos, y como si somos parte del origen divino, somos divinos, y los milagros los hacemos todos o no los hace nedie.

  5. Hola Raul,gracias por expresar tu opinion y ademas en esta ocasion me ha ayudado especialmente porque refleja lo que hubiese querido decir y no encontre las palabras ,imagino que por ser parte implicada……

    Un abrazo enorme

  6. hola vanesa, me ha gustado mucho tu blog. lo voy a poner enfrente de mis tareas diarias.

    Yo creo mucho en la magia, no la del conejo saliendo del sombrero, sino la mistica, la de las cosas fantasticas, mitologicas, suertudas, no se.

    Siento que nuestra vida es una magia y si la sabemos compartir creo que nos dara muchos milagros, cosas que no creiamos, como son verdaderos amigos, verdadera magia en nuestra vida.

    cuidate mucho!!

  7. Hola Aleoro5, muchas gracias por tu visita y por tu entusiasmo, siempre da gusto dar con gente que crea en la magia de la vida porque me siento mas acompañada.me ha encantado lo de” si la sabemos compartir nos dara muchos milagros” por que en mi opinion compartir y milagros es casi sinonimo de la vida misma.

    Un abrazo

  8. ESTA MUY CHIDO TU BLOG
    ME ENCENTAN LAS NINFAS
    TE VISITARE MAS SEGUIDOOO
    I SIGUE ASI
    ESTA SUPER INTERESANTE
    SALE
    SALUDOS DESDE SINALOA
    TODA MI ADMIRACION
    BAY


Responder

