Enamorarse

 

 

En mi opinión las relaciones son sólo una oportunidad de enamorarse de uno mismo y de aceptarme tal y como soy. El problema surge cuando quiero agarrar al otro y no perderlo y empiezo a actuar en función de ese miedo universal a la pérdida.

El camino para enamorarme de otro es enamorándome de mí mismo, porque es allí donde” yo” soy “tu” y podemos compartir………

PARÁBOLA DEL MATRIMONIO.

Cuenta una vieja leyenda de los indios Sioux que una vez llegaron hasta la tienda del viejo brujo de la tribu, tomados de la mano, Toro Bravo, el más valiente y honorable de los jóvenes guerreros, y Nube Alta la hija del cacique y una de las más hermosas mujeres de la tribu.
– Nos amamos – empezó el joven.
– Y nos vamos a casar – dijo ella.
– Y nos queremos tanto que tenemos miedo. Queremos un hechizo, un conjuro, un talismán. Algo que nos garantice que podremos estar siempre juntos. Que nos asegure que estaremos uno al lado del otro hasta encontrar a Manitú el día de la muerte.
– Por favor – repitieron – ¿hay algo que podamos hacer?

El viejo los miró y se emocionó de verlos tan jóvenes, tan enamorados, tan anhelantes esperando su palabra.
– Hay algo…- dijo el viejo después de una larga pausa -. Pero no sé…es una tarea muy difícil y sacrificada.
– No importa – dijeron los dos-. Lo que sea – ratificó Toro Bravo.
– Bien -dijo el brujo-. Nube Alta, ¿ves el monte al norte de nuestra aldea? Deberás escalarlo sola y sin más armas que una red y tus manos, y deberás cazar el halcón más hermoso y vigoroso del monte. Si lo atrapas, deberás traerlo aquí con vida el tercer día después de la luna llena. ¿Comprendiste?
La joven asintió en silencio.
– Y tú, Toro Bravo – siguió el brujo – deberás escalar la Montaña del Trueno; cuando llegues a la cima, encontrarás la más brava de todas las águilas y, solamente con tus manos y una red, deberás atraparla sin heridas y traerla ante mi, viva, el mismo día en que vendrá Nube Alta…¡salgan ahora!.

Los jóvenes se miraron con ternura y después de una fugaz sonrisa salieron a cumplir la misión encomendada, ella hacia el norte, él hacia el sur…. El día establecido, frente a la tienda del brujo, los dos jóvenes esperaban con sendas bolsas de tela que contenían las aves solicitadas.
El viejo les pidió que con mucho cuidado las sacaran de las bolsas. Los jóvenes lo hicieron y expusieron ante la aprobación del viejo las aves cazadas. Eran verdaderamente hermosos ejemplares, sin duda lo mejor de su estirpe.

– ¿Volaban alto?- preguntó el brujo.
– Sí, sin duda. Como lo pediste… ¿y ahora? – preguntó el joven- ¿los mataremos y beberemos el honor de su sangre?
– No – dijo el viejo-.
– Los cocinaremos y comeremos el valor en su carne – propuso la joven-.
– No – repitió el viejo-. Harán lo que les digo: Tomen las aves y átenlas entre sí por las patas con estas tiras de cuero… Cuando las hayan anudado, suéltenlas y que vuelen libres.

El guerrero y la joven hicieron lo que se les pedía y soltaron los pájaros. El águila y el halcón intentaron levantar vuelo pero solo consiguieron revolcarse en el piso. Unos minutos después, irritadas por la incapacidad, las aves arremetieron a picotazos entre si hasta lastimarse.
Este es el conjuro…
-Jamás olviden lo que han visto. Son ustedes como un águila y un halcón; si se atan el uno al otro, aunque lo hagan por amor, no sólo vivirán arrastrándose, sino que además, tarde o temprano, empezarán a lastimarse uno al otro. Si quieren que el amor entre ustedes perdure, vuelen juntos pero jamás atados.

Vanesa Saavedra 

The URI to TrackBack this entry is: https://vanesasg.wordpress.com/2008/12/15/enamorarse/trackback/

RSS feed for comments on this post.

16 comentariosDeja un comentario

  1. Eso de “agrarrarse” no es bueno para nada. No sirve para las relaciones de pareja ni para las que se mantienen con los hijos, ni con los compañeros de trabajo… Aférrate bien a ti, y así todo lo que te vaya viniendo de fuera será un regalo que valorarás como tal…

    Un abrazo, Vanesa

  2. yo siento que volamos juntas y cada vez que nuestras alas se reunen me elevas más alto y mi visión se vuelve más amplia sobre la tierra y mi amor hacia ti más fuerte y lleno de agradecimiento por compartir contigo ese cielo maravilloso

  3. El valor sagrado de la libertad, por encima de todo.

    Un abrazo y gracias,

    juan

  4. gracias Concha y Juan por acompañarme en el camino y vuestras aportaciones……….siempre aprendo.

    Un abrazo

  5. hola Olga ,qué decirte.Gracias por dejar tu magia aqui, por prestrarme tus alas para profundizar en las mias, por aumentar mi vision y por sentirme acompañada y comprendida. te quiero.

  6. FANTASICA HISTORIA, la he disfrutado mucho.

    Como decia el poeta: “libre te quiero,… pero no mía
    ni de Dios ni de nadie ni tuya siquiera.”
    Un gusto visitarte, Vanesa! Saludos

  7. Hola Carmen, me alegro que te gustara lo cierto es que llevaba con él guardado mucho tiempo porque me pareció precioso y un buen entendimiento del amor en pareja…..

    Saludos

  8. Me encanta este cuento, explica muy bien el reto a alcanzar en las relaciones: ¿soltar antes de empezar?, difícil pero supongo que no imposible… Me lo trabajaré encantada🙂

    Un abrazo,

  9. Hola Maru,este año crearemos la pareja que acompaña a nuestra alma…….lo presiento……..¡¡¡¡¡me atrevi a ponerlo por escrito¡¡¡¡¡¡¡………

  10. hola la verdad que es muy interesasnte esto que se encuentra en esta pagina supongo vanesa que de esto m hablabas se siente buena vibra saludos de mexico

  11. el mundo es una creacion de de fantasia el amor es lo mas bello del mundo el amor es magia el amor te transporta a lugares el amor duele Y como duele que estés tan lejos
    durmiendo aquí en la misma cama
    como duele tanta distancia
    aunque te escucho respirar
    estas a cientos de kilómetros
    Que triste es asumir el sufrimiento
    patético es creer que una mentira
    convoque a los duendes del milagro
    que te hagan despertar enamorada

  12. Que hermosa historia… tu blog me ha gustado mucho, me pasaré más seguido para seguir cotilleando entre tus cosas.

    Saludos!!!

  13. Hola Mario,preciosa poesia ,gracias por compartir aqui tu manera de sentir el amor.Como sabes pienso que no existe una manera unica de entender el amor y que cada persona tiene que encontrar la suya fuera de los estereotipos de peliculas y novelas.Y aun asi una vez encontrada la propia estar dispuesto a que cambie en la medida que evolucionamos.

    Un abrazo

  14. Hola Marcela ,gracias por tu visita y por dejar constancia de ella,yo tambien me pasare a cotillear por el tuyo, que seguro tambien es un placer.

    Un abrazo

  15. me gusto mucho la parabola es un bunen ejemplo para pensar las cosas que ultima mente se estan presentando en algunas parejas que seles olvida lo que se yegan a decir cuando se gustan para dar ese paso primero reflexionar aunque uno llevge mucho tiempo de novios surjen problemas

  16. es la primera vez que entro y…

    Me deleite con esta historia, fantastica.

    Solo tenemos que dejar que la pareja sea, como es. Acaso no la conocimos como era y nos gusto?.

    Tienen que ver algo con otro bloq, que se llama planocreativo? tambien muy bueno.

    saludos


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: