Conciencia

CSM107809

En consulta y a lo largo de mi propio desarrollo  personal he observado que hay tres preguntas diferentes que indican el nivel de conciencia en el que nos encontramos.

 

¿Por qué?

 

Las personas que se hacen esta pregunta ante todo lo que les acontece en la vida, están dirigidos por el lóbulo frontal del cerebro, donde podríamos decir que funcionamos en automático.

Ante cualquier hecho tiramos de archivo y sin que medie nuestra conciencia damos una respuesta en automático  resultado de nuestras percepciones el pasado y las conclusiones que sacamos. Cuando funcionamos con este nivel de conciencia estamos creando un futuro idéntico al pasado y negado de presente.

 

Ningún problema puede ser resuelto en el mismo nivel de conciencia donde se creo.Albert Einstein

 

Cuando algo se repite en nuestra vida constantemente tenemos que elevar nuestra conciencia para poder resolverlo. Desde el mismo nivel, como  mucho, podemos darnos cuenta de que es algo o alguien se repite  en nuestras vidas. Por lo tanto, cualquier dificultad es una oportunidad de elevar nuestra conciencia y resolver aquello que sigue funcionando en automático.

 

Sólo cambiar el tipo de pregunta nos lleva a esa elevación de la conciencia.

 

¿Para que?

 

Formular esta pregunta ya supone un cambio de conciencia. Pasamos de   ser víctimas de las situaciones a tomar la responsabilidad y aceptar que somos creadores de nuestra realidad y querer averiguar que necesitamos aprender de esa experiencia para poder seguir creciendo.

 

Desde la neurociencia aquí estaríamos funcionando con el “segundo cerebro” llamado lóbulo límbico. Desde este nivel  podemos observar cuales son las creencias que tenemos ante esas situaciones, darnos cuenta de que son  creencias y elegir conscientemente otros escenarios para seguir aprendiendo.

 

¿Qué puedo yo aportar?

 

Esta pregunta nos sitúa en un nivel más profundo de conciencia ya que nos conecta con el fin ultimo del hombre que es simplemente “Ser” y manifestar sus cualidades.

 

El cerebelo es conocido como el” tercer cerebro” y es el que regiría este nivel de conciencia.

 

El crecimiento no tiene por que ser lineal. Mientras que funcionemos desde el lóbulo frontal estaremos dentro del mundo de las causas-efectos y por supuesto, regidos por todos los condicionamientos que ello conlleva. Hay que romper la línea de tiempo donde éste desaparece dando lugar a la física cuántica y el mundo de las posibilidades.

 

Cada pregunta está relacionada con un estado de conciencia. Cuando vivimos en el ¿por qué?, la mayor parte de nuestras acciones están dirigidas por el Ego.

Cuando comenzamos a ser conscientes del ¿para qué?, es el Ser el que empieza a tomar el mando.

Una vez transcendida la dualidad Ego /Ser nos conectamos con el espíritu que es el que se pregunta :¿Qué puedo yo aportar?.

 

Los tres cerebros son necesarios para vivir la vida  tal y como la conocemos, simplemente todos sabemos que las cosas funcionan mejor cuando el que dirige  y da las órdenes es sabio y tiene una visión mayor y más global de la situación.

 

Vanesa Saavedra

The URI to TrackBack this entry is: https://vanesasg.wordpress.com/2008/12/22/conciencia/trackback/

RSS feed for comments on this post.

4 comentariosDeja un comentario

  1. ¡Feliz Navidad! Vanesa.

  2. Y cuanto más te preguntas por ti y menos por otros, más elevado será tu nivel de conciencia.

    Gracias por la explicación. Me ha aclarado bastantes cosas.

    Felin Navidad

  3. Enhorabuena por esta reflexión, me resulta interesante y aclaratoria. (Va a ser cierto que los madrugones son beneficiosos, que otras tomen nota🙂 )

    Un abrazo,

  4. Gracias a los tres por vuestra compañia ,por ser y estar en el 2008………

    Un abrazo enorme


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: