¿Y tú que quieres?

rainbow-magic

Olvidamos soñar porque desde pequeñito nos cortan las alas. Los padres quieren evitarnos el sufrimiento de no conseguir lo soñado y nos van desanimando sin darse cuenta proyectando sus propios miedos y su propio olvido.

Quizá uno de los grandes regalos que pueden hacernos los padres es impulsarnos a soñar, a descubrir lo que realmente queremos hacer, que investiguemos y buceemos en nuestro interior. Y una vez descubierto, transmitirnos la confianza de que todo es posible, incluso cuando ellos hayan dejado de soñar.

 

En las sesiones  intento que la persona alcance un criterio propio en todas las facetas de su vida llevando a examen todas las creencias que da por supuestas y que en su mayoría han sido aprendidas. Y lo que descubro siempre es que conectar con lo que realmente uno quiere es el mejor motor para afrontar los miedos que supone ir a por ello.

 

Nadie encuentra un verdadero motor en los anhelos o creencias de otro, entonces llegamos a creer que nada nos motiva  y lo que nos impide desear es hacerlo desde el sitio erróneo, es decir, desde los anhelos y expectativas aprendidas

 

Quizás el sufrimiento no sea no alcanzar lo soñado sino dejar de soñar.

Vanesa Saavedra

The URI to TrackBack this entry is: https://vanesasg.wordpress.com/2009/01/10/%c2%bfy-tu-que-quieres/trackback/

RSS feed for comments on this post.

7 comentariosDeja un comentario

  1. Vivimos demasiados años con las creencias de los que nos han enseñado muchas cosas, pero no a soñar. Para poder soñar y perseguir nuestros sueños tenemos que conocernos en profundidad, y antes de eso… estar dispuestos a conocernos, que creo que es lo menos común.

    Un abrazo, Vanesa

  2. Hola Concha,como hemos hablado otras veces efectivamente no es comun o no tanto como imagino nos gustaria pero cuantos mas soñemos atraeremos mas sueños propios y ajenos ……

    Un abrazo

  3. A menudo vemos personas que consideran que el soñar es ser poco realista y dicen “hay que vivir la realidad” pero la alegría de vivir, la motivación, está en soñar y ver con satisfacción cómo podemos lograr que esos sueños se hagan realidad.
    Me encantó este blog, felicitaciones Vanes.

  4. Hola Carmen, totalmente deacuerdo, hay una frase que me encanta: “Haz de tu vida un sueño y de tu sueño una realidad”.
    Por cierto visite tu blog y me encanto ademas de darme una informacion supongo nada casual sobre una tecnica de como trabajar determinadas memorias que nos impiden lograr lo que el secreto propone.He estado investigando y me ha parecido muy interesante. Gracias.
    Un abrazo

  5. Gracias Vanesa por visitar mi blog. Cuando gustes te paso alguna información que tengo sobre esta técnica que todo indica va más alla de El Secreto.
    Que sigas adelante con esta labor encantadora que realizas a través de tu página a la que siempre estaré atenta.
    Un abrazo

  6. Hola¡ Priemra ocasiòn en que me encuentro en este lugar. Me encantan los sueños, sueño todas las noches incluso intuitivamente he aprendido a interpretarlos.
    Me gustarìa conocer algunos tips para afinar ese privilegio, ya que realmente ya que conozco muy pocas personas que puedan hacerlo.
    Gracias.

  7. hola Arnoldo,el mundo e los sueños y su posible utilizacion es alucinante.Ahra hay mucha gente que se dedica a investigar sobre ellos y sobre los sueños lucidos.Yo tome conciencia de ello leyendo a Jodorowsky en la danza de la realidad donde le dedica varios capitulos y es muy enriquecedor.

    Un abrazo


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: