El dinero como herramienta de desarrollo personal

arboldelavida2

En el artículo ,el valor del dinero, Olga nos presenta un enfoque profundo del signficado del dinero y en el que menciona a éste como una herramienta de desarrollo personal ,concepto que desarrolla a continuación: 

La pérdida de dinero, igual que su inesperada llegada, implica un cambio personal. 

Si el dinero no es suficiente en nuestra vida, hay que revisar dónde está el fallo, ¿qué no nos estamos permitiendo? Quizá no nos creemos merecedores de amor o no nos permitimos disfrutar, quizá no estamos siguiendo nuestro objetivo de vida e inconscientemente nos estamos obligando a replantearnos qué queremos hacer en la vida. 

Puede ser que ya sepamos cual es nuestro objetivo y nos de miedo afrontar el cambio que supondría para nosotros. 

Hay demasiadas expectativas puestas en el dinero y poca aceptación de cómo somos en este momento, y creemos que si el dinero llega de golpe seremos personas diferentes y nos sentimos presionados por el cambio cerrando su llegada. 

Que el dinero no va a cambiar nuestra vida de golpe es algo que hay que aceptar, dicho de otro modo, yo no voy a cambiar por tener más dinero, nos acercará a estar mejor, a alcanzar una meta, pero tenemos que seguir trabajando en nuestras relaciones, en aprender a dar y recibir, en atrevernos a afrontar la siguiente meta que se nos plantee, porque la vida sigue. 

Así que lo primero es saber cuanto necesitamos realmente, si anhelamos mucho dinero puede que el ego se esté inflando para no dejarnos ver lo que debemos hacer; lo justo para mejorar en este momento sin que suponga un desequilibrio, algo que no podamos asumir ahora mismo. 

¿Qué cambiaría si permito la llegada de dinero a mi vida? ¿Con cuales de esos cambios me siento a gusto y cuales me producen miedo, o no me hacen sentir seguro?

Permitiéndome ver cuales son las facetas que me asustan consiento aceptarme y desde ahí darme el espacio y el tiempo necesario para adquirir confianza y dirigir mi atención y energía a desarrollarme personalmente, liberando al dinero de esa carga y abriéndole la puerta para que llegue a mi vida en la medida que sea justa para seguir mi proceso personal. 

Quiero compartir aquí dos oraciones que aparecen en el libro de Brida de Paolo Coelho, que personalmente me ayudan a conectar con mis propósitos, espero que os brinden la misma oportunidad. 

Somos seres humanos y desconocemos nuestra grandeza Señor,

Danos la humildad de pedir lo que necesitamos Señor,

Porque ningún deseo es vano y ningún deseo es fútil,

Cada cual sabe con qué alimentar su alma,

Danos el valor de contemplar nuestros deseos

como venidos de la fuente de Tu Eterna Sabiduría

Sólo aceptando nuestros deseos es como podemos tener una idea de quienes somos

Señor,

Amén

Señor haz que entienda que todo lo que me sucede de bueno en la vida

es porque lo merezco

Haz que entienda que lo que me mueve a buscar Tu Verdad

es lo mismo que movió a los santos

Y que las dudas que yo tengo son las mismas que los santos tuvieron,

Que las debilidades que siento son las debilidades que los santos sintieron

Haz que yo sea lo suficientemente humilde como para aceptar

que no soy diferente de los otros, Señor

Amén 

Olga Palacio Fernández

The URI to TrackBack this entry is: https://vanesasg.wordpress.com/2009/01/23/el-dinero-como-herramienta-de-desarrollo-personal/trackback/

RSS feed for comments on this post.

4 comentariosDeja un comentario

  1. Hola Vanesa,
    Vengo de leer el texto de Olga Palacio Fernández en el blog de Maru Canales, y me veo con su presencia de nuevo aquí; y de nuevo, el dinero.
    Me parece un tema interesante y vital en nuestra forma de vida como individuos y sociedades.
    He de agradecer la visión de Olga y tu decisión de compartir.
    Quizás, en esencia, el mal que se tiene ante el dinero es la idea de escasez y la idea de maldad. O bien el dinero es poco y es malo, o yo no soy merecedor de tanto dinero. Al final, es un reflejo de nuestro sentir: de hasta qué punto nos queremos para anteponer ese amor, al efecto que el dinero produce en las personas.
    El dinero es un medio, una herramienta; no está en su naturaleza poder ser un fin.
    Un abrazo,
    juan

  2. Gracias Juan por tus comentarios, desde luego para mí ha sido todo un regalo escribir los artículos y el compartirlos a través los blogs de Vanesa y de Maru,
    ha raíz de esto se me ha presentado la oportunidad de vivir las experiencias que me han llevado a integrar que el dinero nunca es un impedimento para lograr nuestros sueños, GRACIAS
    Olga

  3. el dinero solo significa una muerte parcial…

  4. Hola Paula ,lo cierto es que me he quedado intrigada con tu comentario ……..


Responder

