¿Y tú que crees?

Cada situación que vivimos es para darnos cuenta de una creencia. Es aquí donde es fundamental el papel del observador. Cuando nos sucede algo es importante que observemos cuales son nuestros pensamientos frente a esa situación, que escuchemos nuestros propios argumentos y así obtendremos tendremos la clave para dar un paso más hacia la libertad.

en que crees

Hacemos milagros cada día, cada segundo de cada día. El problema radica en que no somos conscientes de ello porque  estamos acostumbrados a llamar milagro sólo aquellos hechos que nos gustan o nos sorprenden. Pero como bien reflejan las películas del secreto o ¿y tú que sabes? somos creadores de nuestra propia vida debido a una de las 7 leyes universales: la ley de la atracción. Atraemos  aquello que pensamos.

Si creo que mi jefe me explota y vivo esta situación no es para que la arregle ni me deje arrastrar por los sentimientos que me genera, que como todos sabemos son desagradables .Es una oportunidad para que me dé cuenta de que tengo una creencia de que el que tiene poder abusa de el o que yo merezco que se abuse de mí, depende de cual sea mi discurso ante esta situación.

La próxima vez que nos oigamos quejándonos del jefe, la pareja, la sociedad, el dinero,etc. tendríamos que rebobinar y escuchar cuales son las creencias que tenemos al respecto, tomar conciencia y empezar a trabajar la creencia en la dirección que me gustaría, porque sino invariablemente volveré a reproducir mi creencia para darme la razón.

Una de mis pacientes es escritora y me comenta que le gustaría escribir un betseller. Trabajando con ella descubrimos que tiene la creencia de que si destacas haces daño a los demás porque te envidian y además la gente se relaciona contigo de manera ficticia, o bien por interés o bien porque  se alejan porque te ven inaccesible.  Teniendo esta creencia difícilmente esta persona querrá escribir el betseller porque inconscientemente cree que si lo consigue será infeliz y por lo tanto se boicoteará  continuamente atrayendo situaciones donde se dé la razón.

   -Si comprendes las cosas son como son, sino comprendes las cosas son como son.-

El trabajo consistió en algo tan simple como cambiar su creencia inconsciente por una nueva acorde a sus sueños:” cuando destacas atraes relaciones verdaderas y ayudas a la gente porque les animas a brillar a ellos mismos”. No cabe duda que esta nueva manera de pensar le acercará más a su objetivo.

Las películas que mencionaba al principio hablan de que atraemos aquello que pensamos y muchos hemos intentado poner en práctica dicha teoría para conseguir lo que anhelamos sin obtener los resultados que queríamos.

La ley de la atracción funciona siempre, lo que quizá no queda claro en estas películas es que si tienes una creencia inconsciente en contra  esta creará tu realidad una y otra vez. La próxima vez que vivas una situación que no te gusta es un buen momento para hacerse la siguiente pregunta: ¿y tú qué crees?.

Vanesa Saavedra

The URI to TrackBack this entry is: https://vanesasg.wordpress.com/2009/02/03/%c2%bfy-tu-que-crees/trackback/

RSS feed for comments on this post.

10 comentariosDeja un comentario

  1. La ley de la atracción funciona siempre que tengas una idea clara de lo que quieres (en el Secreto lo explica muy bien) y te enfocas hacia ello.

    Estoy de acuerdo en todo lo que expones. Yo misma me he visto siendo blanco de otras personas, pero ahora me doy cuenta (hace tiempo me dí cuenta, a Dios gracias),de que, en realidad, era yo quien les daba mi poder. En cuanto comprendes que la fuerza está en ti, parace como si te esfumaras y ya nadie pudiera atacarte. Al contrario, atraes a las personas que sintonizan contigo y todo es mucho más armónico. Es tan sencillo… Pero, claro, entenderlo lleva su proceso.

    Un abrazo, Vanesa.

  2. Muy cierto Vanesa, las creencias son las que enrrumban nuestra vida y por eso es tan importante estar atento a los pensamientos que tenemos día a día. Pero nuestras crencias también se han ido acumulando a lo largo de nuestra vida de manera inconciente y muchas veces a niveles tan profundos que no llegamos a descubrirlas. A ese nivel necesitamos otro tipo de intervención y en este sentido el Ho Oponopono es una técnica muy potente. Estamos en el mismo camino de búsqueda y siento mucha afinidad con las cosas que escribes. Te dejé una nota en mi blog pues quisiera tu correo para enviarte la informacion que me pides.
    Un abrazo muy fraternal ahora que se acerca el día de la amistad.

  3. La ley de atracción puede manejarse con mayor o menor éxito. Al fin y al cabo, sus elementos son sencillos y están a alcance de todos: deseo y persistencia. Lo difícil es mantenerlo constante y no dejarnos atrapar por la maya del trajín de los acontecimientos. Quizás para ello hace falta interiorizar en busca de ese pilar al que aferrarnos.

    Pero, para responder a “qué creo”, habría quizás primero que hallar la respuesta a la pregunta “quién soy”. Si no sé cuál es en esencia mi naturaleza, puede que sea un maestro de la ley de la atracción, como puede que lo que atraiga no sea lo mejor para mí -a pesar de que a ojos de los demás y del sentido común parezca lo más conveniente. En esa vía estamos todos🙂

    Un abrazo.

    Juan

  4. Hola Juan,al igual que tu pienso que la pregunta mas importante seria ¿quien soy?. En mi experiencia uno de los caminos para descubrirlo es sacar a la luz las creencias porque estas son un muro en el reconocimiento de lo que soy .

    Un abrazo

  5. hola vanessa.
    Es cierto, yo creo en lo que CREEMOS…

    Ya que si tu crees que vas a lograr una meta LA VAS A LOGRAR!…

    Muchas veces tenemos que dejarle en manos de gente, que crea en nosotros para lograrlo, y por ahi no es.

    Yo estoy en un grupo de autoayuda, y aqui he aprendido quien soy YO, por medio de una tribuna, y hablar ante los compañeros de que he hecho en mi vida, y lo que no he hecho…es dificil conocerse ya que empiezan los defectos empiezan a salir (orgullo, envidia, conmiseracion, etc.)y te dicen que no eres ese.

    El creer que tienes todo en tus manos, solo basta que digas YO PUEDO, y que tengas la disposicion para hacerlo. Y con un poco de FE, todo se logra.

    EL QUERER ES PODER.

    Por ahi se dice que si el caballo, estuviera consciente de su fuerza, no estaria con los humanos…

    suerte a todos!!!

  6. Cordiales saludos: Mi nombre es Carlos González. He sido profesor de matemáticas y física en la enseñanza secundaria durante 24 cursos. Finalmente, al verme limitado en mi deseo de practicar una enseñanza basada en los nuevos paradigmas, decidí dejar el camino de la enseñanza oficial e iniciar uno nuevo, alternativo al sistema imperante.
    Durante años, he podido comprobar como mis alumnos adolescentes enterraban sus sueños hasta hacerlos invisibles. Su entorno les enseñaba que la “seguridad” era lo primero: estábamos creando víctimas. La rabia que sentía ante tal panorama la he trasmutado en creatividad, escribiendo un libro que narra cómo empoderar a los adolescentes:
    “Un maestro decide crear un ambiente mágico en su clase para empoderar a sus alumnos. Les ayuda a descubrir los enormes potenciales que habitan en su interior. Les revela un mundo más allá de la mente programada y de las creencias. Para llevar a cabo su proyecto el profesor emplea curiosos trucos…
    Los alumnos van resolviendo los enigmas, que el maestro propone de una forma singular. La clase es una creación de todos. El aprender se transforma en una aventura.
    Poco a poco, cada alumno se convierte en su propio maestro, en una fuente de conocimiento para él y sus compañeros. La vida se torna mágica: pueden vivirla desde su corazón, sin que las creencias les limiten “
    Su título es: “Veintitrés maestros, de corazón – un salto cuántico en la enseñanza-“. En él se plantea un modelo educativo que se basa en descubrir la fuerza interior.
    Hoy puede ser ciencia ficción…tal vez una semilla, pero si la nutrimos puede generar una forma totalmente nueva de enseñar, en la que el ser humano deja de sentirse víctima, para sentirse el creador de su propia vida.
    Creo que su sensibilidad va en la misma dirección que la mía. Por eso, me atrevo a enviale* mi libro en versión digital. He decidido regalarlo persona a persona o institución a institución. Necesita volar…hacia lugares en los que pueda ser bien acogido. Si lo lee le agradecería cualquier comentario. Todos los amantes de la lectura sabemos que bastan cinco minutos con un libro para saber si es de nuestro interés, sólo le pido ese tiempo. Siéntase libre de enviarlo a las personas o asociaciones a las que este libro pueda ayudar. Gracias por su presencia. Le deseo felices creaciones…
    Carlos González
    P.D Mi blog es: http://www.ladanzadelavida12.blogspot.com
    * El libro se puede descargar en mi blog

  7. Hola Carlos,muchisimas gracias por haberlo compartido conmigo. Muchas veces he sentido el deseo de trabajar con los niños por los motivos que sé entenderás.Tengo amigos profesores y les comento una y otra vez la importancia de lo que comentas sobre un cambio en la enseñanza.Así que imagínate mi alegria cuando te he leido ……ya existe alguien que lo hace de maravilla¡.He descargado el libro y me lo imprimiré para leerlo con calma aunque un primer vistazo me hace intuir que me encantará.
    Gracias de nuevo por tu generosa aportación y en cuanto lo haya leido me pondre de nuevo en contacto contigo.
    un abrazo creativo.

  8. hola vanesa.
    yo creo en DIÓS, no soy testigo de jehová pero creo que se acerca el dia del todo poderoso…
    salvensen….. antes de que sea tarde….

  9. Hola mi nombre es Sealtiel. Lo que capte de todos los comentarios aqui vertidos es que se refleja lo que mas abunda en este mundo el “Yoismo”. Escribo aqui porque me llamó la atencion un anuncio que decia: Se puede saber el futuro con respuestas del pasado? y tenia pegada esta direccion. Precisamente el “Yoismo” es uno de los conceptos que se ha arraigado en la humanidad desde sus inicios. No les hablare para mi, les explicare primero qué necesitan para que puedan entender los criterios de La Gran Mente. La Vida ha demostrado que tiene el poder de sustentar la eternidad, solo que cada individuo vive una fraccion de ella, es por eso que no tenemos el tiempo necesario para comprender la manera de como La Gran Mente ha dejado escrito lo que bajo su Juridiccion tiene preparado para la humanidad. Nos inquieta el futuro claro. Lo que esta ocurriendo en este mundo es una serie de acontecimientos paralelos a lo que esta ocurriendo en La Region Conceptual. Cuando en la Region Conceptual ocurra el Climax de todo lo que esta programado en ese horario, entonces se le prestara atencion a la tierra y sera entonces cuando veremos lo que en realidad el mundo no esta preparado ni lo desea. Dedicarle esfuerzo para comprender ese horario nos puede beneficiar, pero mas que todo lo demas… comprender a La Gran Mente todavia es mas provechoso.

  10. Very nice post. I just stumbled upon your weblog and wished to
    say that I have truly enjoyed surfing around your blog posts.
    After all I will be subscribing to your rss feed and I hope you write again very soon!


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: