” Yo nunca……”

Detrás de esta frase se esconde la resistencia a vivir un acontecimiento pero, no menos importante es la frase “en lo que resistes está lo que busca”.

Imaginemos que llevamos una piedrecita entre la plantilla del zapato y nuestros pies. La piedra nos hace caminar evitando el dolor y adquiriendo posturas que acabaran afectando a otras partes del cuerpo. Una opción es aprender a caminar torcido renunciando a la salud y otra  sería levantar la plantilla (“yo nunca”) y observar primero y deshacernos después de  la piedrecita (creencia) porque ,si nos hace caminar torcido, es que esa creencia no nos apoya en nuestro camino.

En mi experiencia la piedras siempre son una creencia o pensamiento asociado a una situación  enterrada en el inconsciente .El” yo nunca”  es  un mecanismo de defensa para no entrar en contacto con la creencia o pensamiento que nos molesta.

Siempre recomiendo estar  atento a cuando decimos esta frase e imaginarnos que sucedería si lleváramos a cabo la acción a la que nos negamos  tras un “yo nunca”. En la mayoría de los casos la persona descubre unas creencias desconocidas que le están limitando su manera de caminar o  le obligan a caminar torcido…..

Vanesa Saavedra

The URI to TrackBack this entry is: https://vanesasg.wordpress.com/2009/03/04/yo-nunca/trackback/

RSS feed for comments on this post.

3 comentariosDeja un comentario

  1. Leyendo tu artículo se me ha ocurrido lo caprichoso que es el lenguaje, el “no” no se tiene en cuenta y el “yo nunca” es como un boomerang. Alguien tendría que plantearse hacer un diccionario en este sentido, me parece muy interesante ir aprendiendo como funciona.

    Voy a hacer una prueba… “yo nunca escribiría artículos tan interesantes”🙂

  2. “En lo que resistes está lo que buscas”.

    Es verdad, Vanesa. Gracias por recordármelo.

  3. Hola Maru,efectivamente el lenguaje es una herramienta poderosa que me imagino habra que abordar algun dia en forma libro….¿que opinas?
    Hola Concha,lo cierto es que esa frase me ha enseñado mas de la vida que muchos maestros, me alegro que te sirviera.

    Un abrazo a dos


Responder

