Pensamiento positivo

La ley de la atracción dice que atraemos aquello que pensamos pero quizás habría que tener en cuenta que cada uno pensamos de manera diferente, es decir , cada uno vemos la realidad a través de nuestras propias gafas. Por eso una misma palabra evoca pensamientos diferentes en función de nuestra cultura y experiencias.

Cuando trabajamos con frases para cambiar nuestra percepción de la realidad tenemos que tener en cuenta cúales son nuestras creencias respecto a las palabras elegidas.

Una paciente me comenta que está trabajando la siguiente frase: “me abro a la vida”. En principio podría parecer una frase positiva e inofensiva  pero en una sesión anterior habíamos descubierto que para ella la vida es sinónimo de sufrimiento, esta es la creencia que tiene en el inconsciente.

Ella no entendía por qué si se estaba trabajando esa frase desde hacía tres meses las cosas iban cada vez peor en su vida. Bueno pues porque la ley de la atracción funciona y estaba dando sus frutos. Para ella vida = sufrimiento y por tanto su frase decía : “me abro al sufrimiento” y es exactamente lo que se estaba manifestando.

Lo importante de trabajar con estas frases es que nos permiten tomar conciencia de nuestras creencias,  reconocer qué tenemos grabado en nuestro disco duro y borrar aquello que no apoye nuestro camino. 

Vanesa Saavedra

The URI to TrackBack this entry is: https://vanesasg.wordpress.com/2009/03/12/pensamiento-positivo/trackback/

RSS feed for comments on this post.

7 comentariosDeja un comentario

  1. Vanesa que importante es estar siempre atento a lo que se dice y a lo que está más allá de las palabras también,aquello que está en nuestro subconciente.
    En este caso fue muy importante que hayas podido lograr que la persona se diera cuenta de esa creencia limitante que no la dejaba lograr buenos resultados. Que bueno que ayudes a las personas de esa manera. Te felicito.
    Un abrazo

  2. Hola Carmen, muchas gracias por tus palabras.Lo mas gratificante de ver como salen a flote las creencias inconscientes es observar como la toma de conciencia nos hace mas libres, y no es solo una frase hecha, tengo el privilegio de ser testigo con mis clientes.

    Un abrazo

  3. Qué bien, Vanesa. Debe ser estimulante y enriquecedor vivir esas experiencias.

    Cuanto más subjetivo es el significado de las palabras, más se presta a errores la interpretación personal de estas máximas.

    Un abrazo,

    juan

  4. Hola Juan,tienes razón es muy enriquecedor aunque tamien es cierto que a veces se te ponen los pelos de punta con la fuerza del inconsciente y sus consecuencias.Por eso es que me parece tan interesante tomar conciencia de nuestras creencias y liberarnos de ellas.

    Un abrazo.

  5. Ha sido para mi muy útil leer tu articulo. LLevo años (8 aproximadamente) trabajando con afirmaciones, y hay un aspecto de mi vida que no he podido modificar. Me acabas de dar luz. He trabajado todo este tiempo con una venda en lo ojos que tu me acabas de quitar.

    Mil gracias, y que todo el bien que haces se te multiplique 70 veces site

  6. Hola Angelica,gracias a ti , comentarios como el tuyo son los que me animan a seguir compartiendo lo que la experiencia , la vida y mi camino me enseñan.

    Un fuerte abrazo.

  7. La aceptación trae buenos resultados, sacar lo positivo de lo difícil es un alto grado de ser sabios. Yo he pasado por momentos muy difíciles pero sigo de pie, sigo adelante y cada día lucho por hacerlo cada día mejor.


Responder

