En amor a se

¿Quien no se deslumbra cuando otro le admira?.¿Quien no se ha agotado porque esa admiración perdure? .¿Quien no se alejó de sí mismo por mantenerla? ……¿Y quien ha conseguido hacer perdurar un amor renunciando a sí mismo?.

La pareja es la oportunidad que tenemos de amarnos a nosotros mismos y un espejo para medir nuestro grado de aceptación.

Quizá estar enamorado sea descubrir a través del otro que me quiero como soy.

Normalmente  lo que nos gusta del otro es como nos quiere, necesita o valora. Muchas segundas oportunidades se brindan porque nos dicen que se han dado cuenta de lo mucho que valemos, nos necesitan o les gustamos. Pero quizá eso no sea amor .Tal vez amar es querer al otro por aceptarse y respetarse y no por lo que me quiere y acepta a mí.  Si yo no lo hago difícilmente será verdad o en el peor de los casos estarán amando a lo que no soy.

Si yo me quiero y acepto se acabarían  los esfuerzos que hacemos por el que el otro lo haga. Entonces el amor dejaría de ser mendigar afecto y sólo nos quedaría  disfrutar compartiendo el que nos tenemos mutuamente.

Hace años leí una frase en una novela que refleja muy bien lo que quiero expresar. Al final de la novela los protagonistas se casaban y ella en los votos matrimoniales decía algo así:

 –  Sé que mi felicidad es responsabilidad mía, ese es mi regalo.

 Vanesa Saavedra 

The URI to TrackBack this entry is: https://vanesasg.wordpress.com/2009/05/11/en-amor-a-se/trackback/

RSS feed for comments on this post.

3 comentariosDeja un comentario

  1. Leyendo este atículo se me ha ocurrido que probablemente lo que nos enamora del otro es que nos refleja todo aquello que más nos gusta de nosotros, aunque no lo hayamos desarrollado.
    Sin embargo, es probable que si no aceptamos el reto de desarrollar dichas facultades dejemos de estar enamorados por las mismas razones que nos enamoraron… Somos así de curiosos.

    Un abrazo,

  2. De igual modo, los aspectos que nos desagradan de otros, lo hacen porque nos reflejan aspectos nuestros que no queremos reconocer que están ahí, latentes o reprimidos.

    Creo que no has escrito sobre ello: ¿Para cuándo un artículo sobre la respiración y su reflejo en el cuerpo? Me gustaría saber tu opinión.

    Gracias por compartirlo,

    juan

  3. Hola Maru, supongo que una vez conquisadas no toca redescubrir otras cualidades,aceptarlas y ampliar la conciencia de nuestro mundo ,efectivamente soo s muy curiosos.

    Hola Juan,¡menudo reto¡.La respiracion es un acto inconsciente la mayor parte del tiempo y como todo lo inconsciente esta identificado.Espero poder compartir en palabras mis gafas sobre lo que me planteas.

    Un abrazo a dos


Responder

