Piernas versus seguridad

“Para cada estado de conciencia existe un estado correspondiente de fisiología”

Desde un punto de vista psicocorporal la confianza en nuestras propias capacidades conforman la morfología de las piernas. Esta confianza habla de nuestra seguridad a la hora de caminar por la vida confiando en que en cada momento, dentro de nosotros, encontraremos los recursos para seguir avanzando.

Habitualmente solemos caminar por la vida con una “falsa confianza” basada en nuestros logros personales, reconocimiento social, estatus, posesiones materiales, etc.

En la práctica esto se traduce en que cuando pierdo o cambian las circunstancias externas mis piernas se resiente de una u otra forma.

Para tener unas piernas bien estructuradas es preciso descubrir cual es el área especifica sobre la que contruimos una pseudoconfianza.

Si una persona tiene flacidez, celulitis, osteoporosis o sobrecarga en las piernas, de manera genérica diríamos que no confía en sus propias capacidades pero para que realmente haya un cambio es su estructura hay que descubrir su específico, es decir, el área concreta de su vida donde depositó su seguridad.

El proceso es el siguiente. Existe una experiencia en nuestra vida de la que hemos adquirido una creencia de inseguridad, mientras permanezca inconsciente nuestra confianza se verá mermada porque evitaremos, también de manera inconsciente, volver a vivirla limitando así nuestro desarrollo personal.

Vanesa Saavedra

Curso FSC: Aprendiendo a caminar.Monográfico de piernas.pulsa aquí

The URI to TrackBack this entry is: https://vanesasg.wordpress.com/2009/09/08/piernas-versus-seguridad/trackback/

RSS feed for comments on this post.

3 comentariosDeja un comentario

  1. Curioso… Nuestra forma de caminar rambién dice mucho de nuestro nivel de confianza ¿no?

  2. Hola Concha ;efectivamente,nuestra forma de caminar habla mucho de nuestra confianza en nosotros mismos aunque, en mi experiencia, la mayoria andamos de manera muy inconsciente de ahi que sea tan importante hacer un trabajo corporal para caminar por la vida de una manera mas consciente.
    un abrazo

  3. siento mis piernas como que me tiemblan al caminar no se que sea?


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: