Coaching Corporal

corporal

El Feng shui corporal (FSC) es una herramienta para el cambio. Teniendo en cuenta que sólo podemos cambiar aquello de lo que somos conscientes y que si somos inconcientes de nuestro cuerpo somos inconscientes de lo que pensamos, el FSC es una oportunidad para aumentar nuestro nivel de conciencia y por tanto para ser más libres y dueños de nuestra vida.

Las piernas reflejan la seguridad que tenemos en nuestras propias capacidades.¿Sabes si al estar de pie bloqueas las rodillas echándolas hacia atrás, si tus tobillos están disponibles o por el contrario su ángulo esta abierto a mas de 90º,si el peso de tu cuerpo recae un 80% en  talón y borde externo del pie o por el contrario recae en la parte delantera y borde interno haciendo que tus rodillas se sobrecarguen en la zona interna?

Si desconoces la respuesta a todas estas preguntas  probablemente desconozcas en que áreas de la vida basaste tu seguridad o cúales son las creencias que tienes acerca de la misma.

En consulta he trabajado con pacientes con un gran reconocimiento social debido a su profesión al igual que  con pacientes que nacieron disponiendo una gran fortuna. En pocos casos he encontrado unas piernas bien estructuradas que reflejaran seguridad.

Digamos que el éxito o el dinero son una oportunidad para experimentar,  pero no son la seguridad en sí mismas. Seguridad es que independientemente de las circunstancias externas, que como la vida son cambiantes, yo confíe en mis propios recursos para adaptarme al cambio.

No es la edad la que va debilitando las piernas si no que el tiempo acaba poniendo en evidencia nuestro trabajo interno y actitudes ante la vida.

La ciencia ha demostrado que la mayoría de nuestras motivaciones son inconcientes y una respuesta automática a nuestras creencias aprendidas. El cuerpo es el mapa de la conciencia ….¿Quieres aprender a leerlo?

Vanesa Saavedra

Curso FSC: Aprendiendo a caminar.Monográfico de piernas.pulsa aquí 

The URI to TrackBack this entry is: https://vanesasg.wordpress.com/2009/09/22/coaching-corporal/trackback/

RSS feed for comments on this post.

8 comentariosDeja un comentario

  1. Enhorabuena.
    Me parece una iniciativa útil e interesante. Me siento muy afin a lo que comentas; de hecho, actualmente trabajo mucho la sensación corporal, centrada en muslos, rodillas y pies.
    Suerte y adelante🙂
    Un abrazo
    juan

  2. Que interesante la perspectiva del feng shui corporal y poder tomar conciencia de la importancia e influencia que tiene nuestro cuerpo en nuestra vida. Te felicito Vanesa pues considero que este conocimiento es una buena forma de ayudar a la toma de consciencia y al cambio de creencias. Creo que complementa perfectamente a lo desarrollado por Louis Hay y otros autores que tratan este tema.
    Te deseo mucho éxito.

  3. Muy bueno, Vanessa. EL cuerpo es nuestro vehículo para la iluminación.

    Un abrazo

  4. Gracias Concha y Juan por vuestro apoyo y seguimiento, siempre es un aliciente para seguir…….

    Hola carmen, gracias por tus deseos de exito.Lo cierto es que el cuerpo me parece una herramienta apasionante,un mensajero mas eficaz que el propio CORREOS
    Un abrazo a tres

  5. Diferencias entre coach y psicólogo…

    Coach y psicólogo son dos tipos de profesionales cualificados que nos ayudan a encontrarnos a nosotros mismos pero una de las primeras diferencias que encontramos al estudiar ambos conceptos es su distinta consideración. Mientras la psicología es una c…

  6. Un enfoque muy interesante. La hibridacion entre el feng-shui (lo conozco razonablemente bien desde que lo descubri vivieno en singapur y hongKong) -como la armonia en el flujo de la energia vital o chi’- , y la persona (weel-being) abre horizontes quee xplorar en las orillas del tai-chi, el pilates, el ahara, el bodybalance, o el Yoga.
    Como boton de muestra, tu rflexion sobre las piernas -como fuente de estabilidad y seguridad- resulta muy ilustrativa.
    La triple F (fuerza, flexibilidad y Fondo) con la que enfocamos el Fitness en http://www.riesgobajocontrol.com va en esa linea. Una nueva F… El Feng-shui Corporal. Enhorabuena Vanessa por el concepto. Te sguire leyendo.

  7. Enhorabuena Vanesa por el concepto y toda nuestra gratitud por quererlo hacer en Espacio OCTO, ayudándonos así a completar nuestra oferta de Coaching.

    Una vez descubiertos nuestros anhelos, necesitamos un cuerpo que nos acompañe en el logro de los mismos.

  8. Great Blog!……There’s always something here to make me laugh…Keep doing what ya do🙂


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: