Ego = identificación

“La gran baza del ego/personalidad es la inconsciencia porque todo lo inconsciente esta identificado”.

mujer-conduciendo

El ego tiene muy mala fama y por eso a mi me gusta más llamarlo personalidad pero, en cualquier caso, es una fama mal entendida. Es como si para viajar de Madrid a la Coruña echáramos pestes sobre la existencia de un coche, porque en definitiva, la personalidad no es otra cosa que nuestro vehículo para caminar por la vida.

El problema surge si creemos ser el vehiculo, es decir nos identificamos con él, porque él no es ni nunca será nosotros pero si es imprescindible para viajar.

El trabajo más bien consiste en darme cuenta de que no lo soy porque si yo fuera el coche ¿quien sería entonces el conductor?.

 “Cualquier identificación es una separación del ser”

 Pondré un ejemplo que se repite habitualmente en consulta. Hay personas que tienen continuamente problemas en el trabajo y aunque conscientemente dicen querer no tenerlos, en cuanto viven un periodo de calma vuelven a aparecer.

Numerológicamente estas personas son un 4 cuántico y su mentira personal es “tengo problemas en el trabajo luego existo”,es decir, tener problemas en el trabajo aunque es una situación penosa les da identidad porque se han identificado con ello y cuando dejan de tenerlos su inconsciente cree que morirá .

La solución es tomar conciencia de la creencia en primer lugar y decirnos que nosotros no somos nuestros problemas en el trabajo y que los tenga o no “yo soy”.

La numerología y el Feng shui corporal son dos técnicas para desidentificarnos de la personalidad, conectarnos con nuestra esencia y ser dueños de nuestra vida.

Vanesa Saavedra

The URI to TrackBack this entry is: https://vanesasg.wordpress.com/2009/09/29/ego-identificacion/trackback/

RSS feed for comments on this post.

2 comentariosDeja un comentario

  1. Me parece realmente bonito este blog, me gusta muchisimo. Este post, estoy totalmente deacuerdo con el, dice la verdad del ego. Me he quedado impresionado con tu blog, lo voy a agregar a favoritos jeje🙂

    Un saludo y sigue escribiendo¡¡

  2. Hola “amor a la vida”,muchisimas gracias por tus palabras ,ya sabrás lo que me alientan a seguir escribiendo.Pinchando sobre tu nombre no me redirecciona a ninguna página.Si la tienes te agradeceria me enviases el enlace.

    Un abrazo


Responder

