Aceptación

Ego= tenemos aquello que nos merecemos (juicio) = envidia

Ser = tenemos aquello que necesitamos para evolucionar = aceptación.

Se dice de la envidia que es uno de los siete pecados capitales y aunque mi manera de entender la vida se aleja bastante de la moral judeo cristiana, en este caso, estoy deacuerdo en que la envidia no es algo deseable, en tanto en cuanto nos aleja de nuestro propio camino.

Tanto en consulta como en el día a día escucho quejas de personas que miran a su alrededor y envidian las circunstancias del otro. Más común todavía es creer que el otro no las merece.

Cada uno tenemos un camino propio y único que no es otro que el que nos lleva a nuestra propia esencia, donde seguramente nos reencontremos  todos. Si mi camino es único ¿ por qué tendría yo que tener las mismas circunstancias que el de al lado para llegar  a la aceptación y conocimiento de lo que soy?.

Lo que no podemos saber es la realidad, pensamientos y creencias que tiene la persona envidiada en  sus circunstancias. Quizá alguien rodeado de éxito profesional se sienta esclavo de su posición aunque a nosotros nos parezca una situación “ideal”.Quizá tenga que vivir el éxito profesional sólo para desidentificarse del reconocimiento social y ser libre.

Muchas mujeres envidian a otras por el hecho de tener pareja cuando tenerla no es en sí algo bueno o malo sino un campo de experimentación para evolucionar. Si ella la tiene y tú no, es porque para seguir el sendero de su camino es la circunstancia apropiada y en el tuyo probablemente, en ese momento, no.

Si mi meta es la aceptación de lo que soy y pongamos por ejemplo que eso representa el camino de Madrid a Valencia ¿ Por qué envidiar al que va a Sevilla?. Allí él se reencontrará consigo mismo, con lo que es. Si tú pretendes seguir su camino sólo encontrarás  Sevilla.

Y continuando con la sabiduría popular, ¿no dicen que TODOS los caminos llevan a Roma(Ser)?..Entonces……. ¿Por qué no aceptar el nuestro?….

 Vanesa Saavedra

The URI to TrackBack this entry is: https://vanesasg.wordpress.com/2009/10/08/aceptacion/trackback/

RSS feed for comments on this post.

4 comentariosDeja un comentario

  1. Si actuamos desde el miedo, siempre estaremos temiendo que los demás sean mejores que nosotros, tengan mas, o les vaya mejor y eso nos impide disfrutar nuestros propios éxitos porque estamos mas enfocados en la parte negativa de lo que sucede en nuestra vida.
    Por el contrario, si actuamos desde el amor, encontramos la aceptación y mas bien, nos alegramos con las alegrías o el éxito de los demás y hasta los disfrutamos como si fueran nuestros.
    Son situaciones diametralmente opuestas y por lo tanto también los resultados son totalmente diferentes.
    Por otro lado totalmente de acuerdo contigo.
    Un abrazo Vanesa.

  2. Me encanta esa frase de la sabiduría popular: “todos los caminos conducen a Roma”.
    La palabra Roma esconde un secreto a voces, al revés de lee “amor”.
    Entonces me imagino que sirnifica: “todos los caminos conducen al amor”

    Me gusta!!!!

  3. Hola Carmen , efectivamente que diferentes son los resultados .Quizá el miedo o temor es la sombra del amor y la conciencia la luz que transforma uno en otro.

    un abrazo.

  4. Hola Maru,que bonito lo que dices, creo que esta semana has dado buena cuenta de ello,efectivamente todos ,todos…….

    Un abrazo a la romana


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: