Con los pies en la tierra.

 

Cuando terminé la carrera de fisioterapia empecé a trabajar. Como os podéis imaginar mi trabajo consistía fundamentalmente en dar masajes de una hora lo que requería que estuviese de pie mucho tiempo. A medida que iba aumentando el número de pacientes lo hacían las horas que debía permanecer de pie.

Mis piernas empezaron a protestar, me llegaron a doler tanto que no pocas fueron las veces en que con el paciente bocabajo se me saltaban las lágrimas y pensaba que me había equivocado de profesión y que yo no podría con aquella vida.

Entonces tenia 23 años, por supuesto, tampoco podía caminar con tacones porque me dolía por detrás de los dedos como si pisara sobre clavos. 11 años después mis piernas no sólo no se cansan en las sesiones sino que si estoy presente en mí se recargan y por supuesto, puedo llevar tacones que me ayuden a mejorar mi 1,60cm.

La salud de los pies es la base para disfrutar de un cuerpo saludable. Las molestias de piernas, rodillas, caderas y, me atrevería a decir que del resto del cuerpo, son consecuencia y no causa del problema.

Como he dicho los pies son la base y no sólo del cuerpo, ellos representan las ideas sobre las que nos construimos, las creencias que damos por validas y sobre las que se construyen todas las demás.

Los pies no envejecen, se anquilosan por falta de conciencia y como no los usamos acabamos abusando de otras estructuras que acaban deteriorándose.

A lo largo de estos años he podido observar que  ante cualquier dolencia  el trabajo siempre empieza por aumentar la conciencia corporal de las piernas y  pies porque, incluso para afrontar las cuestiones emocionales de la vida, es preciso tener una buena base o como dice la sabiduría popular “tener los pies en la tierra”.

La conciencia corporal te permite acceder a un mayor conocimiento y conciencia integral.  

El próximo  5/11/2009 daré una conferencia gratuita  en  Espacio Octo: Aprendiendo a caminar, donde se hablará de la importancia de la conciencia corporal y de cómo adquirirla. Para mas información pulse aquí.

Vanesa Saavedra

The URI to TrackBack this entry is: https://vanesasg.wordpress.com/2009/10/27/con-los-pies-en-la-tierra/trackback/

RSS feed for comments on this post.

2 comentariosDeja un comentario

  1. Lo que cuentas es una prueba de la magia de la vida, no me entra en la cabeza como tú puedes entrar en 1,60… increíble!!!

    Tu trabajo de todos estos años ha sido un gran apoyo para mi, especialmente en estos dias tan críticos. Fue mágico antes de entrar al quirofáno poder contar con tu apoyo, me diste la mano y me llevaste hasta la paz… Hace unos días alguien querido me dejo esta canción en el blog, era un mensaje, un regalo que me estaba llegando…, el regalo más grande, te siento, te amo, Maru

  2. Hola Maru,mágico fue poder acercarme a ti en un momento que queria estar contigo,ambas sabemos el sufrimiento que conlleva no hacerlo y lo liberador que fue estar acompañandas…….el regalo más grande…

    Un abrazo consciente,te siento,te amo,Vanesa.


Responder

