Elegir un terapeuta

En mi opinión un terapeuta es una persona que conoce una herramienta para aumentar el nivel de conciencia. El problema surge porque mucha veces el paciente cree que el terapeuta es la herramienta  cuando en realidad es sólo  una persona que encontró un camino para aumentar su propio nivel de conciencia y lo único que puede hacer es acercártela para que tu encuentres tu propio camino.

                       1941_o_terapeuta2

Un ingrediente indispensable para la libertad es confiar en nuestro propio criterio y no en un  terapeuta o maestro espiritual por muchas artes que domine. Si no lo que estamos haciendo es fortalecer las cadenas en vez de promover la libertad.

Si alguien camina en su vida por mis conocimientos se está encadenando a mi “sabiduría” y eso no es libertad.

Es cierto que cuando te trabajas alcanzas un mayor nivel de conciencia pero siempre habla de ti. Te puede servir para encender luces pero no para vivir la luz de otros.

A la hora de buscar un terapeuta puedes elegir aquel que te enseñe a escucharte y a encontrar las respuestas por ti mismo, que no juzgue tu vida y no crea saber cómo debería ser porque eso es algo que solo tú puedes descubrir.

Si realmente estás interesado en alcanzar la libertad empieza por asumir tu responsabilidad al 100% y caso de buscar un terapeuta, busca aquel que te ayude a ser tu propio terapeuta en un breve periodo de tiempo porque, como digo muchas veces, nadie puede saber cómo acertar en tu propia vida.

 

 

Publicada on abril 6, 2009 at 11:53 am  Comments (3)  

The URI to TrackBack this entry is: https://vanesasg.wordpress.com/elegir-un-terapeuta/trackback/

RSS feed for comments on this post.

3 comentariosDeja un comentario

  1. Muy cierto Vanesa, un buen terapeuta es quien facilita la toma de conciencia para el propio crecimiento y no el que crea dependencia, por ese motivo ahora las terapias son cada vez más breves y más potentes pues deben estar encaminadas a descubrir el potencial que está dentro de cada uno. Me encantó tu artículo.
    Un abrazo.

  2. Es un placer percibir la honradez y pureza de tus palabras… Además me llenan de coraje e ilusión para seguir luchando por mi libertad.

    Es tan importante lo que dices de los terapeutas….

    Mi crisis de ansiedad comenzó con 19 años ( ahora tengo 36 ) y desde entonces comenzé una búsqueda que aun no ha terminado ( psicologos, psiquiatras,medicación, yoga, meditación, retiros, todo tipo de talleres y cursos intensivos, reiki, holotropica, encuentro con vicente ferrer en la India, Un curso de milagros, ho´oponopono, el poder del ahora, el arte de vivir, encuentros con maestros…..etc,etc.

    No tuve la suerte cuando empecé de encontrarme con gente íntegra, pero ahora al menos asumo el 100% de responsabilidad de todo lo que me pasa.

    Algún dia te llamaré para tener un encuentro contigo.

    Felíz Navidad!!

  3. Hola Jesus,lo que es un placer es saber que lo que escribes conmueve a alguien,gracias por tus palabras.Al igual que tú descubrí esto porque yo habia depositado mi confianza en que otros tenian mi solución.Ahora miro para atrás y entiendo que sin esas experiencias y ,por qué no decirlo ,desilusiones no habria tomado conciencia de que no confiaba en mi o confiaba más en otros, que viene siendo lo mismo.Es algo que ya estaba en mi antes de iniciar mi andadura por terapias y terapeutas y ellos me lo reflejaban.
    Estarè encantada de encontrarme contigo ……….Feliz Navidad .


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: