¿Quien se “escaquea”?

Imaginemos un equipo de trabajo de 8 personas con un objetivo determinado en el que cada uno de los operarios tiene su función. Si 6 de ellos empiezan a “escaquearse”, bien por inconsciencia o bien  por desconocer su función, la única manera de para sacar el proyecto adelante, es que 2 de ellos se sobrecarguen con el trabajo de  6.

El resultado es muy fácil de prever; dos trabajadores acabarán agotados mientras que los demás se irán atrofiando en el desarrollo de sus capacidades.

Por más descanso y medidas de recuperación que les demos a los dos trabajadores agotados, si en el siguiente proyecto 2 vuelven a sobrecargarse con el trabajo de  6, invariablemente 2 volverán a quedar agotados.

La solución no pasaría por tratar sistemáticamente a 2 empleados (consecuencia),si no por conseguir que los otros 6 ejerzan su función(causa).

 

Cuando una zona corporal esta afectada suele ser porque hay otra que no esta realizando su función. En la práctica laboral he observado como alrededor de un área sobrecargada existe otra que esta hipotónica o atrofiada.

Además de descargar y tratar la zona lesionada hay que trabajar para  aumentar la conciencia de aquella que no realiza su función. Por más descanso que obtenga el área de lesión sino tenemos en cuenta las áreas de alrededor estaremos tratando simplemente la consecuencia y no la causa del desequilibrio corporal.

Vanesa Saavedra

The URI to TrackBack this entry is: https://vanesasg.wordpress.com/2009/08/27/%c2%bfquien-se-escaquea/trackback/

RSS feed for comments on this post.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: