Ligamentos I

Los ligamentos tienen que tener la flexibilidad adecuada para permitir el movimiento con libertad, y la consistencia adecuada para mantener la congruencia de las articulaciones y proteger las mismas. Cualquier desequilibrio tanto en una dirección o en otra, hablan de bloqueo.

Tener los ligamentos tensos o calcificados, además de impedir el movimiento normal y obligar al músculo a actuar de manera ineficaz, habla de una persona que tiene ideas muy rígidas  de las que  no es consciente, pero que da por absolutamente validas y sobre las que construye todas las demás. Liberar los ligamentos es como liberar la mente.

Cuando vivimos en una casa no vemos sus cimientos solo el resultado final y la calidad de los elementos que quedan a la vista. Pero sin duda el resultado de la estabilidad de la casa dependerá de unos cimientos que damos por supuestos. Si estos son sólidos con el paso del tiempo el techo y todas sus estructuras se mantendrán sólidas. En caso contrario, aparecerán las consecuencias de una mala base.

Muchas veces creemos que tenemos un problema en el músculo, cuando en realidad este no puede funcionar correctamente debido a las tensiones que los ligamentos ejercen sobre las articulaciones que pretendemos mover con una acción muscular.

RodillaSmall

Imaginemos a alguien con una lesión en el cuadriceps cerca de la rodilla. Estaría hablando de alguien con problemas para avanzar en la vida por falta de seguridad en sí mismo. La lesión da la cara por ejemplo, porque va a cambiar de trabajo. Pero la realidad es que el tendón rotuliano y ligamentos de la rodilla están tan tensos que no han permitido el correcto funcionamiento del músculo. Probablemente a lo largo de la vida ha creado unas asociaciones de miedo al cambio.  Quizás oyó a sus padres que más valía malo conocido, que bueno por conocer. Inconscientemente ha tomado esta idea como propia y él mismo se boicotea el cambio. Hay que tratar la consecuencia (lesión del cuadriceps) ,pero un trabajo más profundo sería trabajar la articulación y ligamentos haciendo aflorar las ideas inconscientes. Dando así la oportunidad de desechar las que no nos sirven para avanzar, ya que no son nuestras sino aprendidas. 

Vanesa Saavedra  González

Ligamentos, II

Ligamentos III

The URI to TrackBack this entry is: https://vanesasg.wordpress.com/2008/03/04/ligamentos-i/trackback/

RSS feed for comments on this post.

3 comentariosDeja un comentario

  1. Hi there, I think your website could be having internet browser compatibility problems.
    Whenever I take a look at your site in Safari, it
    looks fine however, when opening in I.E., it’s got some overlapping issues.
    I simply wanted to give you a quick heads up! Aside from that,
    great site!

  2. tint lipstick

    Ligamentos I | La mariposa cardui

  3. ankara boşanma avukatı

    Ligamentos I | La mariposa cardui


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: